
Hyundai está transformando a Ioniq como marca eléctrica. Primero conocimos al Ioniq híbrido, hace unos 6 años, y luego al Ioniq 5, modelo que recuerda fuertemente a los primeros Pony y que comenzó como concept, el 45 CV. Hace poco mostramos un atractivo Ioniq 5 Martini, homenaje al Lancia Delta. Por otro lado, N es la división deportiva de Hyundai, encargada de sus versiones más prestacionales; y hemos mostrada varias en estas páginas. Con el nuevo paradigma eléctrico de la industria automotriz, N no podía quedar en el baúl de los recuerdos, obviamente.


Hyundai está trabajando y poniendo a punto el primer N eléctrico, el Ioniq 5 N, todo un acontecimiento. Nada raro en el actual contexto automotriz con muchos ejemplos similares. Sin ir más lejos el del Abarth 500e que presentamos hace poco, el primer escorpión eléctrico. Recordemos que el Ioniq 5 «normal, cuenta con una potencia máxima de equivalentes 330 CV, que aparecen como muy interesantes, sin dudas, pero la premisa N exige mayores prestaciones. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que los actuales Hyundai N nafteros, llegan a 270 CV, con lo que y el Ioniq los supera. Y entonces aparece la planta motriz que utiliza su primo hermano, el KIA EV6 GT, llegando a espectaculares 580 CV, con los que el Ioniq 5 N podría llegar a los 100 km/h en algo más de 3.5 segundos. Poco para agregar…

Estéticamente el Ioniq 5 N, al igual que los anteriores N nafteros, no tendrá drásticas modificaciones. En lugar del característico azul, podría incorporar algunos detalles en rojo en paragolpes, parrilla y ópticas. También en faldones laterales y paragolpes traseros, que no tendrán deportivas bocas de escape, obviamente. Nuevas llantas, en negro. Además de la mayor potencia, el Ioniq 5 N sufrirá una reducción de peso, aumentando sus prestaciones. También, suspensiones específicas, más rígidas, neumáticos más grandes y pensados para circuitos, frenos más potentes y toda una puesta a punto racing. En el interior, solo leves detalles, en rojo, y botón N en el volante. Veremos como sigue el desarrollo de este muy interesante modelo.
