Honda tiene varios SUVs (propiamente dichos y aspiracionales también). Pilot, CR-V, HR-V. Este BR-V que estamos presentando en su segunda generación, nació en 2015 y está recibiendo su reemplazo, basado en el Honda City, y con 7 plazas. Es un modelo que goza de gran popularidad en algunos mercados asiáticos, como Indonesia, donde se ha presentado inicialmente. El cambio visual con el actual BR-V es más que profundo; drástico como me gusta decir. Ahora más cuadrado, más acorde a los cánones de moda, y con un fuerte parecido a la nueva HR-V.
Sin embargo, a diferencia de aquella, BR-V apunta a un concepto «más low cost», sin llegar a serlo, claro. Aunque no hay datos aun acerca de sus dimensiones, se espera se ubique en torno a los 4.5 m, muy cerca de la actual. Mantiene el motor 1.5 (el mismo del City) con algunas mejoras menores, llegando a los 121 HP, y con caja CVT, claro. Un gran avance viene de la mano de la Seguridad Activa, con sistemas como Frenado Autónomo de Emergencia, Detección de Peatones, Asistente Mantenimiento de Carril, Crucero Adaptativo y Luz Alta Automática entre otros.
Basado en el concept N7X, se muestra muy cercano a la segunda generación del HR-V y cuenta con 7 plazas. Podría llegar a LATAM, al menos confirmado para México, todavía no para nuestra región, aunque no hay que descartarlo, toda vez que su base es la del City, modelo que se fabrica en el vecino país. Personalmente creo podría tener gran éxito aquí y en el resto de LATAM. Veremos.