MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Genesis GV70. SUV premium by Hyundai

Hyundai Genesis GV80

Hay una discusión en el mundo del automóvil, histórica, acerca de cuales marcas (y modelos) son realmente premium. Incluso hay algunas que son más que las generalistas pero no llegan a aquel exclusivo mundo Y hay una tendencia, sobre todo en los últimos años, de acercarse a ese estado, para marcas que no lo son, al menos desde un punto de visto clásico/ortodoxo. Pues bien, las coreanas KIA y Hyundai (pertenecientes al mismo conglomerado) sin dudas vienen avanzando en esa dirección. ¿Pueden ser consideradas premium al mismo nivel que el trío alemán? Claramente no, pero están más cerca que la mayoría de las generalistas.

Hyundai Genesis GV70
Hyundai Genesis GV70

Y más aún cuando hablamos de Génesis, que nació como un modelo más de Hyundai, y luego se convirtió en submarca, contando hoy con 5 modelos: G70, G80, G90, GV80 y el SUV que nos ocupa en este caso, el GV70. 3 sedanes y 2 SUVs. No hace falta ser un experto para comprobar, ya desde el diseño exterior, que estamos frente a una marca que buscar acercarse (peligrosamente) a aquel selecto y exclusivo mundo. Con una longitud de 4.71 m y una distancia entre ejes de 2.87 m, el nuevo GV70 cuenta con varias opciones mecánicas. En diesel, un 2.2 TD de 210 CV, y dos nafteros, un 2.5 T de cilindros y 310 CV y un 3.5 V6 de interesantes 380 CV. En todos los casos, caja automática de 8 relaciones. Llantas de hasta 22″ y tracción 4×2 y 4×4. El nuevo GV70 tiene en su mira a los BMW X3, Audi Q5 y Mercedes-Benz GLC.

Hyundai Genesis GV70
Hyundai Genesis GV70

En cuanto al diseño, se lo ve original, y es difícil encontrarle parecidos (nuestra manía) dentro de lo que hay hoy en el mundo del automóvil. El sector trasero (luces) podría tener alguna vinculación conceptual con Mercedes-Benz, hasta cierto punto, pero nada más. En sus 3/4 traseros, vemos un remate con cierta reminiscencia al Porsche 928 de décadas atrás, con cierta dosis de imaginación. En el interior, la originalidad es mayor, con una gran dosis de minimalismo y alta calidad percibida. Casi ausencia total de mandos físicos, salvo los del climatizador (bienvenidos). Volante con diseño retro y gran pantalla central, y salidas de climatización bastante «camufladas»; tendencia vista en el Passat anterior (aunque en menor escala) y otros más. Interesante. Por ahora, Génesis lejos de Argentina, y así seguirá en el contexto actual. De todos modos, intentar posicionar una marca en el mundo premium, en un mercado tan adepto al trío alemán como el nuestro, no es tarea sencilla.

Hyundai Genesis G90. «Barco premium»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *