Ford Ranger se encuentra transitando la última parte de su vida comercial, en lo que hace a la actual generación, la que lleva 8 años en el mercado, con leves actualizaciones estéticas, centradas en el frontal y en el interior. La nueva generación que llegará en 2021, compartirá desarrollo con la segunda de Volkswagen Amarok, aunque resultaría más apropiado expresar que Ranger cederá su desarrollo a la alemana. De todos modos, la actual pick up mediana de la marca del óvalo se muestra vigente, con la extrema variante Raptor presentada recientemente y con esta nueva edición limitada Thunder que estamos mostrando en esta ocasión.
La nueva Ranger «Trueno» (tal su traducción al castellano) no presenta demasiadas novedades o diferencias respecto a la Ranger Wildtrack que se vende en el viejo continente. Cuenta con el mismo motor diesel EcoBlue de 2 litros y 213 CV con que cuenta el resto de la gama (incluida Raptor). No solo consigue 13 CV adicionales respecto al motor Puma de 5 cilindros y 3.2 litros de nuestra Ranger, sino que lo hace con un consumo bastante menor (al igual que las emisiones contaminantes). Esto, sumado a la caja automática de 10 relaciones de la Ranger europea, le da una importante ventaja en reacción, consumo y placer de conducción, claro. Es de esperar que Ford Argentina adopte este motor más eficiente para la próxima generación Ranger. Donde sí aparecen algunas diferencias en la nueva Thunder es en lo estético, aunque mínimas.
Veamos. Antes de mencionar sus diferencias, digamos que se trata de una versión limitada a 4,500 unidades y que se venderá en un solo color (Sea Grey) y una única configuración mecánica disponible, antes mencionada. Son nuevas sus llantas de 18″ en color Ebony Black y su parrilla, y cuenta con el mismo color en paragolpes trasero, estribos, manijas de puertas, con algunos detalles en rojo en el frontal, en la barra trasera y el lateral, lal igual que en el interior con butacas específicas con costura y otros detalles en rojo. Puede equipar un cubre caja rígido y un divisor interior, bastante práctico. Interesante opción aunque no aporte muchas novedades, de la que se desconoce su precio. Recordemos que Ranger Wildtrack se vende a 30,000 euros y la Raptor a 43,000 euros en el mercado europeo, por lo que la nueva Thunder debería ubicarse más cerca de la primera.