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Ford Ranger 2022 y sus 3 motores (híbrido y diesel 4 y 6 cilindros)

Ford Ranger actual, versión limitada Thunder

Ya hemos comentado anteriormente que las pick ups medianas de Ford y Volkswagen, Ranger y Amarok se unificarán un único desarrollo y con diferencias menores, en una solución similar a la que adoptó la dupla Nissan Frontier/Renault Alaskan. Y tiene que ver con disminución de costos básicamente. Un solo desarrollo, una casi única postventa, menores costos de fabricación, etc. Esta dupla llegará en 2022; primero la Ranger y poco después la alemana. Han trascendido algunos datos referidos a los motores de la próxima Ranger, mostrados por el medio sudafricano Carmag.

Recreación acerca de cómo se vería la Ranger 2022

De acuerdo a ese informe interno de la marca del óvalo, la nueva Ranger contaría con 3 motores. En la parte baja de la gama estaría el actual 2 litros de 213 CV que equipa a la actual Raptor (y al resto de las Ranger europeas). Un escalón por arriba el V6 diesel turbo de 251 CV, motor que ya se ofrece en su hermana norteamericana F-150. Entre los dos dejarían fuera de combate al interesante Puma 3.2 litros y 5 cilindros; motor de consumo importante y de cierta antigüedad. Finalmente existirá una versión híbrida que combinará el actual 2.3 Ecoboost (motor disponible en la Ranger norteamericana) con 270 HP con un motor eléctrico, totalizando muy interesantes 365 HP, con un consumo contenido, y el aporte de par y suavidad de la tecnología híbrida. En todos los casos, caja automática de 10 relaciones.

Ford F-150. De ella Ranger tomaría el V6 diesel Power Stroke

Bien. Hasta acá estamos hablando de novedades globales para Ranger, en general para varios de sus mercados mundiales, pero ¿que ocurrirá con la Ranger que se fabricará en Argentina?

Resulta casi imposible saberlo a esta altura (2 años antes). Es obvio que Ford Argentina deberá adoptar el motor de la Ranger europea y la Raptor, el 2 litros de 213 CV, con su caja automática de 10. Resulta muy poco probable que adapte el actual Puma de 3.2 litros y 5 cilindros a la nueva Ranger. Al mismo tiempo casi descartaría la opción híbrida (podría llegar importada) y signo de interrogación para la variante V6. Aunque, teniendo en cuenta que Amarok la tiene, y la futura Hilux también (al menos en algunos mercados), no resulta improbable que Ford también fabrique en Argentina una Ranger V6 diesel. Veremos.

Otra especulación sobre el aspecto de la próxima Ranger

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