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Ford Edge ST. El mundo deportivo llega también a los SUV


ST
. Sport Technologies. La sigla de Ford referida al mundo prestacional, digamos, intermedio, ya que también Ford cuenta con variantes RS (en Europa), que elevan las performances, alcanzando un modo más radical, más extremo. En Automotiva hemos dado cuenta de algunas variantes ST, como la del Ford Fiesta, y también de las -edulcoradas- versiones ST-Line.


De todos modos, lo raro en este caso (si se permite el término) es que Ford practique una puesta a punto deportiva (motorización incluida) en un modelo netamente familiar. Edge nació en 2006 como Crossover y con las última generación se ha corrido un poquito hacia el mundo SUV, ubicándose entre ellos. Hace un par de años comentamos acerca de la presentación de la actual generación, dando abundante información acerca del modelo.


Ford está presentando el Edge ST, que además de «puesta a punto racing», muestra un renovado diseño (aunque leve) en frente y cola, diferenciándose de los Edge «normales». Además de ópticas, parrilla y paragolpes específicos para la versión, encontramos un diseño general más agresivo, con parrilla negra con mayor protagonismo (que evoca al Focus ST), sector antinieblas «ampliado» y varios insertos y apliques deportivos. Por supuesto, llantas específicas, y en el interior butacas Recaro y algunos detalles adicionales. No tanto, lo justo.

Pero, lo principal, además de esta «puesta a punto estética», para el nuevo Edge ST, pasa por el motor, que toma el V6 Ecoboost 2.7 y le «inyecta» algunos caballitos más, llegando a 340 CV; nada mal para conseguir prestaciones más radicales. Edge no deja de ser un modelo familiar pensado para un confort de marcha alto, en condiciones «tranquilas»; no menos cierto resulta que, con un ajuste general, se puede conseguir un poco del mundo deportivo, sin sacrificar aquello. Edge ST cuenta con una caja automática de 8 relaciones y tracción integral. Su plataforma está seteada de un modo más deportivo, con suspensiones más duras y puesta a punto general diferente.

Su equipamiento en seguridad es interesante, con Post Collision Brake, Evasive Steering Assist, Adaptative Cruise Control y varios sistemas más. En principio será vendido en Estados Unidos y Europa, y está descartado por ahora para Argentina, lamentablemente. Sí se vende en Brasil (en versiones «normales»).


¿Llegará Edge a la Argentina?
Si bien son productos diferentes, tal vez «se metería» en las ventas de Kuga y S-Max.  Quizás ese sea el análisis de la marca del óvalo.

 

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