MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Finalmente Fiat tendrá su pick up mid-size en la región. Titano

Teaser oficial de la próxima pickup mediana de Fiat. Titano

En «la región» suena un poco más abarcativo de lo que realmente es, ya que la nueva pickup mediana de Fiat se venderá en Brasil (confirmado), quizás en Uruguay y otros mercados de la región, pero por ahora resulta poco probable que se comercialice en Argentina, y la verdad, es algo más que razonable. Si bien en nuestro país Fiat está mostrando una performance comercial muy interesante, sobre a partir del best seller Cronos, es en Brasil donde muestra su mejores cifras, incluso a nivel mundial, me animaría a asegurar. Además, quizás la razón principal, en nuestro vecino país, Peugeot no tiene casi presencia (más allá de sus intentos), con lo cual no tendría sentido vender la pick up Landtrek, y sí la nueva Fiat Titano, a pesar que básicamente será aquella con algunas leves modificaciones (similar al caso Frontier/Alaskan).

Teaser oficial de la próxima pickup mediana de Fiat. Titano
Peugeot Landtrek, con base de la china Changan

Esta situación se ha dado también en el pasado en Brasil. Basta recordar, por ejemplo, a la Fiat Fullback, precuela de esta Titanio, basada en la anterior Mitsubishi L200, o también a la Freemont , que tuve ocasión de probar en Brasil, básicamente «una Dodge Journey con retoques italianos». En cuanto a lo estético, la nueva Fiat Titano (nombre poco fonético, subjetividad mediante) será una Landtrek personalizada al gusto brasileño, y mirando los últimos productos «seteados» por la filial vecina, aventuro un resultado muy interesante. Respecto a la parte mecánica, Peugeot Landtrek se venderá con dos opciones; una naftera 2.4 de 210 CV y otra diesel 1.9 de 150 CV. Cajas manual o automática de 6 relaciones… ¿en Argentina? Bueno, es un proyecto que viene demorado. Se anunció hace un par de años, pero aún no se concreta.

Extinta Fiat Fullback en Brasil; una Mitsubishi L200 «reloaded«

Y en el tema motores aparece una duda para la nueva Fiat Titano. Si bien está comenzando a cambiar la exclusividad de motores diesel en las pickups (Maverick por ejemplo, Ranger, etc.), y el naftero 2.4 de 210 CV se muestra más que interesante, todavía necesitan estar las diesel más potentes. Y los 150 CV de la Landtrek suenan a poco para la Titano, toda vez que, sin ir más lejos, la Toro, hermana menor, tiene 170 CV. Sin dudas, Titano ofrecerá alguna variante que ronde los 200 CV, probablemente un 2.0 o 2.2 de origen Peugeot, algo no confirmado aún. Dada la sinergia buscada por Stellantis, será aquella la opción elegida, seguramente. Su longitud es de 5.39 m. Lamentablemente resulta poco probable que la nueva pick up Titano llegue a Argentina (¿será fabricada en Uruguay como Landrek o directamente en Brasil?), aunque no descarto que finalmente no llegue Peugeot Landtrek y Stellantis opte por la Titano. Esto, sin olvidar que probablemente llegue también la próxima RAM 1200, quizás posicionada por encima. Veremos.

Próxima RAM 1200, recreación (Carscoops)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *