MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Fiat Grande Panda. Ahora también térmico

Fiat Grande Panda. Ahora también con motor naftero puro

El Fiat Grande Panda estaba llamado a ser un suceso comercial, sobre todo en Europa, aunque también en nuestra región, ya que se fabricará en Brasil como reemplazo de la familia Argo (Argo, Cronos, Pulse y Fastback). Y habrá un modelo para cada sucesor. No solo eso, también un «SUV» XL, llamado Giga Panda, con 7 plazas, algo así como el equivalente italiano al Citroën C3 Aircross. A mediados del año pasado, Fiat presentaba el Grande Panda, convirtiéndose en un fenómeno, como hace tiempo no ocurría (expectativas).

Fiat Grande Panda. Ahora también con motor naftero puro
Fiat Grande Panda. Ahora también con motor naftero puro

Estaba llamado a ser un suceso, decía, y ahora, con esta nueva variante puramente térmica, más aún. Porque si bien lo híbrido ha pasado a ser lo principal hoy en día, más atrás los eléctricos, los térmicos han recibido un inyección de vitaminas y están viviendo un resurgir no previsto hasta hace poco. Además, aunque el Parlamento Europeo sigue afirmando que en 2035 se acaban los modelos con motor a combustión e incluso híbridos, aumentan los pedidos (súplicas) de algunas automotrices, sobre todo europeas para recibir alguna «flexibilidad».

Fiat Grande Panda. Ahora también con motor naftero puro

El naftero Grande Panda, que seguro será una de las versiones disponibles en Brasil y Argentina, quizás en el segundo semestre de 2026, tal vez ya 2027, mantiene la base del híbrido suave, es decir el 1.2 Puretech de 3 cilindros y con 100 CV, similar a aquel con 109 CV y al EV de 111 CV. Las 3 variantes de motorización tienen similares niveles de potencia. ¿Y un Grande Panda «IAVA»? Bueno, IAVA no, claro, pero sí creo llegará el Abarth Panda, aunque no sé con qué motor ya que no veo que Grande Panda vaya a montar el 1.3 turbo solo en Brasil. La otra novedad es que el Grande Panda naftero tendrá caja manual de 6 relaciones. Aparece el caño de escape aunque disimulado bajo el paragolpes. Sin dudas, un suceso comercial en distintos mercados. Lo empieza a ser y lo será.

Fiat Grande Panda. Con palanca de cambios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *