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Fiat 600e, eléctrico sucesor del que tuvimos en Argentina

Fiat 600e

Hace un par de meses mostrábamos una imagen oficial del nuevo Fiat 600e, eléctrico (inicialmente), tomando la posta del 500X, modelo que crecería en tamaño y de concepto. Algo más tarde la marca italiana mostraba imágenes adicionales del nuevo modelo sobre el que tiene altas expectativas comerciales. Entre otras cosas, con el nuevo 600e, Fiat inaugura una nueva etapa «colorida»; ya no más grises en sus modelos, apunta a los colores italianos relacionados con la pasión, la vida, la emoción. Jugada algo arriesgada en momentos en que uno de los colores más elegidos es justamente el gris, color que no me gusta, subjetividad mediante, salvo en algunos modelos puntuales.

Fiat 600e
Fiat 600e

Aunque arranca comercialmente en modo eléctrico, más adelante llegará una versión híbrida, que convivirá con la EV. Esta tendrá una batería de 48V y una autonomía de muy interesantes 400 km para un uso urbano. La potencia es de 156 CV, la misma de sus «compañeros» de Stellantis, franceses, norteamericano y alemán. Con esa planta motriz puede alcanzar los 100 km/h en 9 segundos. No, no es un valor que asombre, pero su objetivo es la practicidad y la autonomía, no la aceleración. Tendrá 8 colores posibles (todos «vivos») y un equipamiento en seguridad interesante como Control de Crucero Adaptativo y Frenado Autónomo de Emergencia. Además, con un smartphone se podrá acceder auto y comandar algunas funciones a distancia.

Fiat 600e vs 500X. Varias coincidencias, varias diferencias
Fiat 600e vs 500. Más familiar

Estéticamente se muestra continuista con el 500X que Fiat vendió en Argentina, uno de los mejores Fiat que he manejado. Mirando la comparación de imágenes, se ven varias diferencias. No tanto en trompa y cola (si bien existen), sino en un techo más plano, tercera ventanilla lateral, mayor distancia entre ejes, capot más plano y sección frontal más vertical. En el interior, casi lo mismo visto en el nuevo 500 eléctrico. Moderno y minimalista. Aunque lo estético es subjetivo, creo que se trata de un diseño logrado y que evoca al 600 que tuvimos en Argentina desde 1960 en la versión D, luego E y varias hasta la S, la última en 1982. Resta conocer el camino que tomará el próximo 500X.

Fiat 600e

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