MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

Este es el extremo y radical BMW XM Label Red

BMW XM Label Red

Más potente, más exclusivo, más extravagante: pocos meses después de que se pusiera en marcha la producción del nuevo BMW XM, BMW M GmbH presenta la versión estrella de su primer auto de altas prestaciones con sistema de propulsión eléctrico. El nuevo BMW XM Label Red combina un sistema M HYBRID con potencia extra y detalles de diseño personalizados que ponen de manifiesto sus extraordinarias prestaciones. Con una potencia del sistema de 550 kW/748 CV (desarrollada por la combinación de un motor de combustión V8 de hasta 585 CV, y un motor eléctrico integrado en la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades que produce hasta 145 kW/197 CV, el BMW XM Label Red es el modelo BMW M más potente jamás fabricado.

BMW XM Label Red
BMW XM Label Red

Su producción comenzará en agosto de 2023 en la planta de BMW Group en Spartanburg, Estados Unidos. Para esa misma fecha está prevista una edición exclusiva del modelo, denominada “Label Red Limited”, que se convertirá en tope de gama, limitada a 500 ejemplares y con pintura BMW Individual Frozen Carbon Black metalizada. El BMW XM Label Red celebrará su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái en abril de 2023. China es uno de los mercados más importantes para el BMW XM Label Red, junto con Estados Unidos y Oriente Medio. Se podrá encargar en los concesionarios a partir del 24 de mayo de 2023.

BMW XM Label Red

El sistema M HYBRID del BMW XM Label Red combina las virtudes de la electrificación con las cualidades tradicionales de un motor de combustión de ocho cilindros y altas revoluciones, con tecnología M TwinPower Turbo. La última generación del V8 destaca por su rapidísima entrega de potencia, su mayor eficiencia y sus emisiones minimizadas. Además de un múltiple de escape cruzado, también cuenta con un accionamiento reforzado del cigüeñal, un turbo con válvula de alivio controlada eléctricamente y suministro de aceite mejorado. En el BMW XM Label Red, el V8 contribuye aún más a la potencia del sistema. Produce una potencia máxima de 430 kW/585 CV a 5.600 rpm. El par máximo es de 750 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm respecto a la versión estándar del BMW XM, y se encuentra disponible en un margen de revoluciones extremadamente amplio, de 1.800 a 5.400 rpm.

BMW XM Label Red

La iluminación ambiental, el climatizador automático de cuatro zonas, el sistema de sonido envolvente Harman Kardon y el paquete Travel & Comfort también forman parte del equipamiento de serie, mientras que la lista de elementos opciones incluye el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond con amplificador de 1.475 vatios y cuatro parlantes adicionales en el techo. El BMW XM Label Red ofrece a los clientes una amplia selección de avanzados sistemas de conducción y estacionamiento automatizados. Entre las tecnologías equipadas de serie se encuentra el Driving Assistant, que comprende la advertencia de colisión frontal, el Aviso de Cambio de Carril que incluye el retorno al carril con asistencia de dirección, el frenado autónomo y el indicador de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade el Control de Crucero Activo con la función Stop&Go, junto con otras funciones como el reconocimiento de semáforos, el asistente de límite de velocidad y Navegación Activa.

BMW XM «normal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *