Ya premiado con un 3er campeonato mundial de pilotos en el Campeonato Mundial WTCC, Citroën está cerca de ganar su tercer título de constructores con el C-Elysée. Un modelo que conoció éxitos deportivos y comerciales para Citroën en los mercados más importantes del mundo. Actualmente, preparándose para otro campeonato de relevancia e histórico para la marca: el FIA WRC. Una disciplina bien conocida por el equipo luego de sus 8 títulos mundiales de constructores y una cantidad récord de 96 victorias. Muy cerca del auto de carrera final, el concept C3 WRC refleja una intención expresada por el centro de estilo Citroën, sin revelar todos los secretos de la versión final.
Proveniente del nuevo C3 europeo, conserva de él todas las redondeces y su frescura. Una versión ultra deportiva, musculosa y con líneas afiladas que retoma los elementos estilísticos característicos de la versión de serie: firma luminosa de doble nivel y techo bi-tono. Un estilo exterior que marca también su diferencia con una carrocería más ancha en 55mm respecto al auto de calle, permitiendo así mayor libertad aerodinámica con un conjunto de paragolpes delanteros equipados con una lámina.
El estilo exterior del concept C3 WRC fue adaptado al universo de la competición automovilística con la presencia de paragolpes oscuros que subrayan la mirada del vehículo, así como los chevrones con doble barra cromada que se estiran hasta las luces diurnas de LED.
También se realizó un trabajo en la decoración: el techo posee una cápsula y ribetes amarillos. En cuanto a los retrovisores, son detallados y ahuecados, de carbono para el aspecto racing y de color amarillo en referencia a uno de los colores propuestos por el C3 europeo.
Si bien la versión definitiva que participará en el campeonato respetará enteramente la nueva reglamentación FIA WRC vigente a partir del 2017, el concept C3 WRC ya se acerca a ella en gran medida. En efecto, el ancho está trabajado en función de esta nueva reglamentación, así como los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. El auto de carrera definitivo tomará en cuenta todos estos cambios.
Al inscribirse en una metodología innovadora y vanguardista, Citroën también devela como primicia mundial un video que pone en escena el concept C3 WRC. Realizado exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil 2016, este video es fruto de la colaboración entre Citroën y la agencia ScanLab Projects, especializada en el «3D Scanning», técnica innovadora de tratamiento de imágenes en forma de scan y de data. La filmación del video se realizó a fines del mes de mayo en el marco del Rally de Portugal, en los 26 km de la especial de Marao.