MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Esta es la resurrección del DeLorean. Con poco de aquel

Alpha5. El DeLorean Siglo XXI

Algo de su abuelo tiene, ya lo vamos a detallar. Pero queda un «gusto a poco» teniendo en cuenta que la gran expectativa, en general, ante presentaciones de reencarnaciones automotrices, tiene que ver con su aspecto exterior, que vincule rápidamente al original, sin necesidad de recurrir a logos o nombre. Esto se da en varios casos como el Fiat 500, el Volkswagen Beetle, el MINI o el futuro Renault R5 eléctrico. Con el 2021 recién comenzando, adelantábamos la próxima llegada de la reencarnación del DeLorean DMC-12 («delórean»). Poco antes habíamos mostrado el Concept que permitía adivinar el estilo que tomaría el nuevo modelo.

Alpha5. El DeLorean Siglo XXI
Alpha5. El DeLorean Siglo XXI

Pues bien, el modelo de producción, hoy develado, cambia bastante, diría, respecto de aquel concept, pero sigue sin acercarse estéticamente al original. Y claro, todos los que tienen (tenemos) presente al DeLorean, principalmente por la saga «Volver al Futuro», esperamos ver un modelo actual, aggiornado a estos tiempos, pero con fuertes vínculos estéticos con aquel con el «convertidor de flujo». Mantener el aspecto original es la clave en estos relanzamientos. Obviamente nadie puede esperar que el Alpha5 sea exactamente igual al DeLorean DMC-12 original. Han pasado más de 40 años y las tendencias estéticas han cambiado totalmente. Sí.

Alpha5. El DeLorean Siglo XXI

Pero bueno, creo que el Alpha5 podría haber respetado un poco más el diseño de su abuelo, sin ir más lejos como hizo Lamborghini con el Countach, que deja que desear pero se nota el «lazo sanguíneo». No hay mayores datos técnicos acerca del eléctrico Alpha5, que se venderá en 2024, tal vez algo antes. Sí que tendrá una autonomía de 480 km y que su aceleración de 0 a 100 km/h será algo mayor a los 3.4 segundos. Nada mal, ¿no? Con una longitud de 4.99 m, bastante más que los 4.25 m del original, fue diseñado por Italdesign y se venderán 88 unidades, al menos inicialmente. El número no es antojadizo; 88 m/h era la velocidad que debía alcanzar el DeLorean para viajar en el tiempo.

Alpha5 vs DeLorean DMC-12. Las grandes difrencias

Estéticamente, a pesar que no guarda casi relación con el de Marty McFly, se muestra atractivo, moderno, tal vez algo impersonal. Le veo algo de Chrysler Airflow en el frente y de Nissan Z en el remate trasero, pero son cuestiones subjetivas. Atractivas llantas con alguna reminiscencia a las de su abuelo. En el interior, todo digital, claro, y minimalista. Logrado. Italdesign producirá otros Alpha: un coupé con motor V8 (el motor térmico no ha muerto aun…), un sedán eléctrico y un SUV más adelante. Por ahora, solo presenta el Alpha 5, logrado estéticamente, pero impersonal y poco fiel al original, insisto.

DeLorean DMC-12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *