Esta renovación que acaba de presentarse, es para el modelo norteamericano. Sin embargo tiene gran importancia para nosotros ya que llegará con leves diferencias, a la que la marca alemana produce en la planta argentina de Pacheco (Buenos Aires). Recordemos que TAOS fue presentada a nivel mundial hace casi 4 años, la probamos en Argentina un par de años después, y hace unos meses comenzamos a hablar de su primer restyling, lo que se ha materializado hoy, como una actualización de mitad de ciclo comercial, para el mercado norteamericano inicialmente, al que llegará renovado a fines de este 2024, como modelo 2025.
Como casi todas las renovaciones de este tipo, los cambios afectan básicamente trompa y cola, en menor medida, algo del interior, nuevas llantas, pero también mejoras en la motorización norteamericana, que no es la misma que la que produce en Argentina. Allí, al igual que Jetta (Vento), el motor es un 1.5 TSI, que ahora rinde 176 CV en lugar de los 160 CV del actual. Interesante mejora prestacional. En Argentina lleva un 1.5 de 150 CV y aunque no hay info oficial aún, personalmente no creo se presenten mejoras en dicha cifra, salvo que adopte el 1.5 norteamericano, muy poco probable, veremos. Ahora caja automática de 8 relaciones en reemplazo de la anterior de doble embrague y 7 cambios (recordemos que hablamos de la versión de Estados Unidos, acá caja automática de 6).
Además, Volkswagen asegura haber mejorado la insonorización (muy buena en la nuestra) y aumentado la dotación en Seguridad, con el IQ.DRIVE, con Crucero Adaptativo con Stop&Go entre otros sistemas. En ventas, en Estados Unidos vive un presente muy interesante, con 60,000 unidades en 2023. Acá la situación es similar. En Argentina, en el acumulado 2024 se ubica en el puesto 8° en la general, con 9,9290 unidades, mientras que en Brasil está en el 35°, aunque con más unidades, 10,753. Estéticamente muestro todo nuevo adelante: ópticas, parrilla y paragolpes. Atrás nuevos faros y unión horizontal lumínica. En ambos extremos, alineándose con los últimos productos de la marca. Nuevas llantas y un interior con nueva y más grande pantalla central, nueva plancha y salidas de aire, nuevo climatizador (más moderno aunque quizás menos práctico). Estos cambios deberían llegar a la que se fabrica en Argentina, quizás hacia el segundo trimestre de 2025.