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Esta es la nueva generación de la Honda CR-V. Grandes cambios

Nueva Honda CR-V

Hace un año comenzábamos a preguntarnos cómo se vería la nueva Honda CR-V 2023. Algunos datos e imágenes adicionales hacia fines de 2022, y ya un par de imágenes reales (no oficiales) hace un par de meses. Se sabía que iba a recibir un cambio importante, con nueva plataforma, abandonando cierta imagen deportiva que tenía (tiene) para adoptar un estilo «más SUV clásico», para definirlo de alguna forma. Aunque solo han trascendidos solo algunas imágenes y datos técnicos, podemos adelantarlos para nuestros lectores.

Nueva Honda CR-V
Nueva Honda CR-V

Comenzando por la parte mecánica, no habrá modificaciones. No resulta inverosímil (en general) que ante un cambio generacional, se mantengan los motores existentes. Mucho menos en la actualidad, donde casi todos los esfuerzos están orientados a la movilidad eléctrica, y por lo tanto la inversión en I+D de motores térmicos se ha visto reducida de una manera brutal. Los conocidos 1.5 VTEC de 190 HP y el híbrido 2.0 Atkinson + 2 motores eléctricos, totalizando 204 HP. Caja CVT y tracción simple o integral. En equipamiento, destaca el Honda Sensing, agrupando los sistemas conocidos de la marca japonesa en cuanto a Seguridad.

Nueva Honda CR-V vs la actual. Grandes diferencias

En cuanto al diseño, si bien ya adelantamos algunas ideas en las notas anteriores, puedo resumir en que la nueva Honda CR-V se muestra más elegante, más sobria, más clásica y menos deportiva. Más cuadrada, con un sector frontal que evoca a su hermana recientemente renovada HR-V (Euro Spec), con parrilla de mayor protagonismo, y diseño «3D». De perfil, línea de cintura recta, luneta más vertical y techo más plano, con sección frontal más cuadrada. Atrás, aunque con todo nuevo, quizás resulte algo familiar con la actual, manteniendo el concepto de sus faros. En dimensiones, crece unos 7 cm de largo, 1 m de ancho y 3.5 cm entre ejes.

Nueva Honda CR-V

Y respecto al interior, toma algunos elementos de la HR-V, con la nueva franja central que aloja las salidas de climatización, pantalla central no tan protagonista (bien), y climatizador con mandos físicos (otro bien…). Moderna, a la vez clásica, y con buena calidad percibida, una de las fortalezas de CR-V, algo que comprobamos cuando probamos la versión 1.5 Turbo hace unos años.

La nueva Honda CR-V llegará también a Argentina, aunque seguramente a mediados de 2023, en función de cómo esté el país en ese momento, algo imposible de prever. De todos modos, siendo un modelo adoptado por el mercado argentino, podemos asegurar su llegada, más tarde o más temprano.

Honda CR-V probada hace unos años, acá en el circuito de Balcarce

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