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En París, Citroën adelanta las formas del próximo C5 Aircross

Citroën C5 Aircross 2025. Cambios radicales

En la primavera de 2020 nos subíamos al Citroën C5 Aircross (pre restyling), con excelentes conclusiones, y sobre en todo en lo que hacía al espectacular confort de marcha, realmente llamativo para un modelo generalista. Un sistema de suspensiones específico para un superlativo andar. En los primeros días de 2022, Citroën presentaba el restyling de mitad de ciclo (algo apresurado tal vez), afectando visualmente el sector frontal principalmente, como ocurre generalmente. Adelantamos un par de renders respecto al C5 Aircross segunda generación, el último hace unos meses, con imagen frontal tomada de su hermano menor europeo, el C3 Aircross.

Citroën C5 Aircross 2025. Cambios radicales
Citroën C5 Aircross 2025. Cambios radicales

En el Mondial de L´Auto, popularmente conocido como Salón de París, Citroën presentó varias novedades, y una que llama la atención es, justamente, el concept que adelanta cómo se verá el C5 Aircross 2G, bastante diferente a lo que se pensaba. Cambios totales, radicales, profundos, intensivos, como me gusta decir. Hablamos de un concept, y virtual, y por lo tanto pueden ocurrir varios cambios en su imagen hasta llegar a producción, la que, de todos modos, llegará bastante pronto: en 2025 comenzará a fabricarse el nuevo C5 Aircross. Estrenará plataforma STLA Medium, la misma del Peugeot 3008 por ejemplo (la actual también la comparte con su prima).

Citroën C5 Aircross 2025 (concept) vs actual. Grandes diferencias

Esto implica 3 alternativas de propulsión. Micro híbrida, con el 1.2 Puretech de 3 cilindros, batería de 48 V, pequeño motor/generador y 136 CV. Híbrida enchufable con el 1.6 Puretech (ex THP) y otro eléctrico, totalizando 195 CV y con una autonomía eléctrica de 80 km. Finalmente, la variante EV, con 200 CV eléctricos de potencia y una autonomía de 500 km. Por primera vez, variantes de 5 y 7 plazas, creciendo 15 cm respecto al actual C5 Aircross. Si bien adoptará un estilo frontal con cierta vinculación al C3 Aircross, será mucho más que «un C3 Aircross XL». Más «SUV», más cuadrado, más agresivo, algo más deportivo y respecto al interior, no hay imágenes ni recreaciones aun, asi que no puedo opinar, pero será tecnológico. Espero abandone Citroën la pequeña pantallita tablero y adopte algo más parecido a su nivel (al menos de C5 Aircross). Veremos cuando se presente la versión de producción, cuán radical será su transformación.

Citroën C5 Aircross 2025. Cambios radicales

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