Hace varios meses mostrábamos el renovado Nissan Kicks, con versión eléctrica incluida, presentado en el mercado tailandés. Allí comentamos acerca de su diseño, y especulamos acerca de la incorporación de estos cambios (menores) en la versión producida en Brasil, desde donde llega a nuestro país. En ambos mercados goza de un interesante éxito comercial y se encuentra en plena vigencia en cuanto a producto. Sin embargo, en este globalizado y cambiante mundo, las actualizaciones están a la orden del día. Recordemos, por otra parte, que Kicks está cerca de cumplir 5 años de vida, y con mayor razón, se esperaba esta «puesta al día». La novedad es que este restyling está llegando al mercado mexicano, uno de los encargados de producir Kicks.
Como comentamos en aquella nota sobre el modelo tailandés, el nuevo Kicks presenta leves modificaciones estéticas, que básicamente afectan el sector frontal. La gran novedad, seguramente, pasa por el equipamiento en seguridad, con la adopción del Nissan Intelligent Mobility, agrupando en este caso, Frenado Autónomo de Emergencia, Cámara 360°, Alerta Activa de Mantenimiento de Carril, Control de Crucero Adaptativo, y algo más. Muy interesante, teniendo en cuenta que el actual Kicks cuenta con alguna deficiencia al respecto. Hay que recordar que Kicks fue un desarrollo regional y para algunos mercados emergentes, lo que no implica que no sea un muy buen producto, claro. El motor seguirá siendo el 1.6 de 120 CV.
¿Llegarán estos leves cambios a nuestra región?
Sí, claro, para adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, sobre todo en lo que refiera al sector frontal. No hay fecha confirmada, pero estimamos será cerca de mediados del año próximo.