Hace poco más de un año especulábamos con el próximo BMW M2, toda vez que la marca germana renovó Serie 1, con el hecho inédito de la adopción de la tracción delantera por primera vez en su historia. Serie 2 está «poniéndose» a punto para su presentación oficial (también FWD), y claramente, su variante más prestacional, el M2, es una de las «figuritas difíciles». En un mundo del automóvil cambiando día a día como nunca antes, y quizás, cada vez más «edulcorado», no deja de ser una buena noticia que sigan algunos íconos deportivos, como el M2, que es capaz de poner en aprietos a sus hermanos M3 y M4.
La nueva generación BMW M2 llegará en diciembre de 2022 recién, tal vez algo antes, pero ya se van conociendo algunos datos, o al menos algunas especulaciones. Una tiene que ver con la caja que elegirá BMW. Y allí podría haber una sorpresa, al adoptar la ZF de 8 relaciones que tiene varios modelos de la alemana, en lugar de la de doble embrague de 7. Por otro lado, está confirmada la continuidad de la tracción trasera. Los seguidores de la marca pueden aceptar «a regañadientes» que Serie 2 sea tracción delantera, pero no se lo perdonarían a M2, a pesar que sus rivales Mercedes-AMG A45 y Audi RS3 son movidos por el tren anterior, o de tracción integral en todo caso. Estéticamente será más agresivo que el actual, con pasos de ruedas ensanchados y un motor de 3 litros que rondaría los 430 CV. Veremos