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El Peugeot 308 (europeo) adopta tablero digital

Peugeot 308, ahora con tablero digital

Aunque algunos medios internacionales comentan que el 308 ahora incorpora i-cockpit, lo cierto es que ya lo traía con anterioridad, como por ejemplo en la versión S GT que probamos hace un tiempo. Lo que sí aparece como novedad principal en el modelo es la adopción de un tablero digital (manteniendo el i-cockpit, claro) además de otras novedades menores. Es cierto que el controvertido layout de tablero de Peugeot fue estrenado en el 208 anterior, y nació con instrumentación analógica, aunque luego fue mutando hacia tableros digitales (conservando el concepto) y en estos últimos desarrollos ha llegado al 3D.

Peugeot 308, ahora con tablero digital

Peugeot ha decidido renovar su exitoso mediano adoptando el tablero digital. Decisión curiosa. Veamos. El 308 actual europeo (y que aun se vende en nuestro país, en versión S) fue presentado en 2013, y a pesar de ser un un muy buen producto (aunque de estética rara para lo habitual de la marca), muestra el paso del tiempo. Siete años no son pocos para mantener un modelo -casi- sin cambios visibles. Por otro lado, el Peugeot 308 de nueva generación debería llegar no más allá de mediados de 2021, y se espera no presente drásticos cambios visuales, aunque sí una apariencia familiar con el nuevo frontal Peugeot, visto en 508, 208, y 2008. Por lo tanto, si en poco más de un año llegará el nuevo modelo, ¿para que aplicar estos cambios al actual? Bueno, cada marca es dueña de hace lo que quiera con cada modelo; simplemente no termino de entender la jugada, y menos aun en el contexto complicado actual, como también ocurre con muchas otras de distintas automotrices.

Peugeot 308, ahora con tablero digital
Peugeot 308, ahora con tablero digital

Lo cierto es que este nuevo Peugeot 308 2021, además de sus indicadores digitales, cuenta con una nueva pantalla multimedia central, algunos elementos adicionales en lo que hace a la seguridad, nuevos colores y nuevas llantas de 16″ a 18″, elemento infaltable en cualquier renovación, por light que sea. Hasta acá las diferencias. Y resulta interesante su equipamiento en seguridad: Crucero Adaptativo con Stop&Go, Angulo Muerto Activo, Reconocimiento de Señales, Parking Assist, Frenado Automático de Emergencia. Por otro lado, en cuanto a motores y cajas, mantiene los Puretech de 1.2 litros y 3 cilindros de 110 CV y 130 CV y los diesel BlueHDi de 1.5 litros y 100 CV o 130 CV y 2.0 de 180 CV. También sigue ofreciendo el Puretech 1.6 litros y 270 CV (en realidad es el THP con ligeros cambios) que lleva la versión GTI, variante que desde hace un tiempo, lamentablemente, no ofrece Peugeot en Argentina.

Peugeot 308, ahora con tablero digital

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