MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

El nuevo R5 turbo 3e tiene precio. +100,000 euros… ¿Qué?

Renault 5 turbo 3E

Sí, bastante mas incluso. Concretamente 155,000 euros como base. Si bien no hay una gran variedad de opcionales, pueden transformarse en algunos más. Las 1.980 limitadas unidades comenzarán a llegar en 2027. El proceso de «selección» de compra no es tan sencillo. Se deben depositar 50,000 euros inicialmente. Pero antes, Renault debe elegir a los interesados ya que no son tantas las unidades a producir. Y casi que es una inversión «en pozo», como en el rubro inmobiliario, ya que ahí comenzará la francesa (Alpine) a producirlo. Pero… a ese precio…. ¿habrá tantos interesados?

Renault 5 turbo 3E
Renault 5 turbo 3E

Difícil saberlo pero me animo a predecir que sí. Claro, si fuera con motor térmico o híbrido, por ejemplo un 2.0 como el Clio Williams, pero con unos 200 CV, o un V6 como el generación 2, seguramente se venderían en minutos. ¿Pero eléctrico y a ese precio? Interrogante abierto. Como referencia, el Porsche 911 Carrera naftero cuesta 158,000 euros, lo mismo, digamos. A ver. El alemán mide 4.54 m de largo (4.08 m el R5 turbo 3E), pesa 1,600 kg (1,500 kg), tiene 394 CV (540 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos (3.5 segundos).

Renault 5 turbo 3E

¿O sea que el R5 turbo eléctrico le gana en todo al Porsche 911? No, claro que no; los fríos números (y encima, algunos) no reflejan la realidad. Resultaría imposible comparar ambos de manera directa. Y encima el R5 es eléctrico. Aunque claro, el R5 Turbo 3E gana en algunas cuestiones. Para empezar, será bastante más exclusivo andar en uno que en un 911. El vértigo y la adrenalina serán mayores seguramente, y quizás su conducción al límite requiera mayores habilidades. Son incomparables, aunque me gustaría manejar ambos, sin dudas.

Porsche 911 turbo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *