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El nuevo Peugeot e-308 (eléctrico) se pone a punto

Peugeot 308

Que Peugeot está ultimando detalles para la presentación del 308 eléctrico, a esta altura, no resulta revelador. Sí en todo caso el dato que ha trascendido acerca de sus prestaciones, y que muestran que el e-308 llegará a los 156 CV equivalentes (la potencia en electricidad no se expresa naturalmente en CV sino en kW). Interesante ya que supone 20 caballos adicionales respecto a sus parientes e-208, e-2008, eCorsa y otros. Algo razonable teniendo en cuenta el mayor peso del 308, modelo que ya cuenta con variantes híbridas de 180 CV y 225 CV. Recordemos que Peugeot lo presentó en 2007, como reemplazo del 307, innovador con su carrocería estilo monovolumen y tuvo una segunda generación en 2013, que se vendió en nuestro país.

Peugeot 308 híbrido

Nueva generación, cuya versión S GT probamos hace unos años. En marzo del año pasado apareció la 3a generación, de cuyas entrañas se creó el nuevo Opel Astra, el que también tendrá su variante eléctrica. Hace algo menos de un año nos preguntábamos si finalmente Peugeot se inclinaría por un 308 eléctrico, y al mismo tiempo, abandonaría la idea de un 308 PSE híbrido. Volviendo al e-308, llegará en 2023, con 156 CV de potencia y 270 Nm de Torque, no tan por encima del actual 308 1.2 Puretech de 130 CV, con 230 Nm de par. La presentación del e-308, eléctrico, suena lógica, además porque a partir de 2030 Peugeot solo venderá modelos eléctricos, al igual que la mayoría de las automotrices.

Peugeot 308 S GT que probamos hace un tiempo

El e-308 tendrá una muy interesante autonomía en el orden de los 400 km y una batería de 50 kWh, capacidad no muy mejorada respecto al e-208 de 46 kWh. Sí tendrá una ventaja, el uso de una bomba de calor, que ´básicamente es un dispositivo que aprovecha al máximo el calor generador por distintos componentes y sistemas del auto, para las diferentes necesidades, mejorando levemente el consumo, y aumentando la autonomía, lógicamente. El nuevo Peugeot 308 eléctrico estuvo pensado desde el momento de la concepción de esta 3a generación. Otra cuestión interesante tiene que ver con la capacidad (volumen) del «baúl», que si bien ostenta contenidos 361 litros, es similar al de las variantes híbridas actuales, a pesar de la ubicación de las baterías. Seguramente el nuevo modelo será presentado oficialmente en los próximos meses.

Peugeot 308

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