El nuevo Nissan Versa debuta en América Latina con un diseño totalmente renovado y alineado a la nueva imagen global de la marca, un tren motriz más eficiente, equipamiento y tecnología superior a la de su segmento. Versa es uno de los tres modelos más vendidos de Nissan en la región gracias a las características que lo destacan: amplio interior, tecnología de última generación, alto nivel de rendimiento y comodidad. Nissan Versa es uno de los primeros modelos en materializar la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica y alineada a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes. En el marco del lanzamiento, Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina comentó: “Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Nissan Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”.
El Nissan Versa se destaca por el dramático rediseño característico de la nueva imagen de la marca nipona, elementos de seguridad y tecnologías que pertenecen a vehículos de un segmento superior y lo colocan como punto de referencia dentro de su segmento. Aunado a los cambios estéticos, la segunda generación de Versa llega con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1.6 litros de nueva generación que ofrece un excelente desempeño y mejor economía de combustible. Entrega 118 CV. Por los diferentes niveles de equipamiento estará disponible para los mercados de Latinoamérica en tres grados y cinco versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o CVT y Exclusive con transmisión CVT que ofrece un manejo más emocionante. Presenta dimensiones exteriores más bajas, más anchas y más largas que la versión anterior, al tiempo que conserva el amplio espacio interior característico del Versa. A simple vista destaca el ADN de la marca japonesa con los elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros de niebla con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón acentuando su silueta aerodinámica.
Nissan Versa ofrece espejos exteriores al color de la carrocería, con ajuste eléctrico, calefacción y luz direccional integrada, así como nuevo diseño de la defensa trasera al color de la carrocería y con sensores de apoyo para estacionamiento. En el interior del sedán subcompacto se despliega el actual lenguaje de diseño de la marca nipona visible en el panel de instrumentos con el diseño de “Ala deslizante” que amplía la sensación de espacio, nuevos materiales de alta calidad, asientos ZERO Gravity, delicados acabados brillantes y, de acuerdo con el grado, insertos tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos, que dan al nuevo Versa un aspecto más elegante. Desde las versiones de entrada, el nuevo Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: 6 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), entre otros. Para la versión Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield para apoyar al conductor a monitorear la parte frontal, lateral y trasera del vehículo, así como brindar una experiencia de conducción más segura y confortable.
Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:
• Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica)
• Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego)
• Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal)
• Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia)
• Rear Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado)