Continuando con el cambio generacional de la gama de modelos MINI, el nuevo MINI Clubman reafirma el concepto de funcionalidad, utilidad diaria y comodidad para realizar largos viajes, sin olvidar el manejo divertido, característico de toda la familia británica de vehículos compactos Premium.
La imagen exclusiva del nuevo MINI Clubman es una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico «»shooting brake», popular en Gran Bretaña. Este estilo se caracteriza por una silueta alargada, una prolongada línea del techo y una forma trasera vertical, que incorpora puertas de doble hoja que brinda funcionalidad máxima. Ésta última parte fue adaptada por primera vez a las exigencias que deben cumplirse en el segmento de los vehículos compactos y debuta exitosamente en el nuevo MINI Clubman.
El nuevo MINI Clubman destaca por tener un carácter más maduro, comparado con su predecesor de primera generación. El diseño expresivo del frente está marcado por los detalles característicos de la nueva gama MINI, incluyendo los faros redondos LED con intermitentes laterales blancas y la parrilla hexagonal. Además incorpora nuevos elementos como llantas de 18”, salpicaderas más anchas, una moldura que rodea el vehículo y entradas de aire laterales para una mejorada aerodinámica. Las dimensiones exteriores e interiores incrementaron en el nuevo MINI Clubman, que aumentó 27 cm de largo y 9 cm de ancho; representando una mayor comodidad para los cinco pasajeros. Asimismo, el baúl ahora ofrece una capacidad de 360 litros y el respaldo de los asientos traseros se abate en relación 40:20:20, brindando un volumen de carga máximo de 1,250 litros.
La configuración del diseño interior también fue objeto de renovación; el tablero de instrumentos ahora está montado sobre la columna de la dirección. Los elementos en forma de círculo informan sobre velocidad, revoluciones y nivel de combustible, justo arriba del volante. En el centro se integra armoniosamente la computadora de viaje iluminada con un aro de luz LED. Esta pantalla muestra las funciones de conducción; brinda información sobre los sistemas del vehículo, además de que ofrece opciones de entretenimiento, del teléfono inteligente y del navegador. La consola central, por su parte, donde se encuentra el freno de mano, cuenta con diversos compartimientos, incluyendo los portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que armoniza el interior con molduras Premium, que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.
En el mercado Argentino, el MINI Clubman se ofrece dos versiones, el MINI Cooper S Clubman Hot Chili y el MINI Cooper Clubman Pepper. La versión Hot Chili, cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, capaz de entregar 192 CV a (5,000 – 6,000 rpm) / 280 Nm (1,250 – 4,600 rpm). La tecnología MINI Twin-Power Turbo del propulsor le confiere una capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan sólo 7.1 segundos, brindando un consumo combinado de 5.8 l. Además de una Transmisión Deportiva Automática de ocho velocidades, el MINI Clubman incorpora tecnologías de eficiencia como la función de arranque/parada automática del motor, Break Energy Regeneration, modo GREEN y modo de Planeo para maximizar el rendimiento del vehículo.
En la versión Pepper, cuenta con un motor de 3 cilindros en línea, el cual es capaz de entregar 136 CV / 220 Nm con 1250 rpm. Una velocidad máxima de 205 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 9.1 segundos. Además de una Transmisión Automática de seis velocidades con Steptronic. Este vehículo compacto llega a Argentina en 12 colores diferentes para la versión Chili, incluyendo: Pepper White, Chili Red, Midnight Black, British Racing Green II, Thunder Grey, Deep Blue, Volcanic Orange, Moonwalk Grey, Blazing Red, Digital Blue y dos tonos completamente nuevos: Pure Burgundy y Melting Silver. Opcionalmente se puede pedir el color Lapisluxury Blue. En el caso de la versión Pepper está disponible en los mismos colores excepto en Thunder Grey.
MINI Cooper S Clubman Hot Chili
Precio desde: USD 52,400
MINI Cooper Clubman Pepper
Precio desde: USD 44,400