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El nuevo Fiat Grande Panda no estará solo. Tendrá 2 hermanos

Así podría verse el próximo Fastback, derivado del Grande Panda

Hace pocos días presentábamos el nuevo Grande Panda, intento de Stellantis (Fiat) por dar una nueva vida a un icónico modelo que motorizó a parte de Europa en el siglo pasado. Claro, hay que tener en cuenta que Fiat vende actualmente el Panda en Europa, pero conceptualmente poco tiene que ver con el exitoso original. El Grande Panda, no solo tiene mayores dimensiones, sino que busca parecerse a su abuelo, al menos como concepto. Más despojado, más práctico, menos rebuscado, mas simple. Todavía no conocemos el modelo final de producción, aunque se han filtrado algunas imágenes de una inicial versión limitada.

Concept del próximo Grande Panda Fastback, bastante futurista

Como casi todo lo que viene ocurriendo en estos últimos tiempos en la industria automotriz, Grande Panda será eléctrico (como estaba previsto inicialmente), pero además agregará versiones híbridas suaves con el 1.2 Puretech de origen Peugeot y una potencia de 100 CV y 130 CV. Pero además, no llegará solo. En una apuesta similar a la de Citroën en nuestra región, con el proyecto C-NEO, con C3, C3 Aircross, y Basalt (y otro modelo por llegar), también Grande Panda tendrá, al menos inicialmente, 2 modelos basados en su plataforma (Smart Car): un modelo más familiar, de mayor tamaño, por ahora bautizado Giga Panda (nombre lógico) y otro más deportivo, el Fastback. Serían los C3 Aircross y Basalt, derivados de C3, pero respecto a Grande Panda.

Concept del próximo Giga Panda, bastante futurista

Poco se sabe de ambos, más allá de compartir varios elementos con el recién llegado modelo; al fin y al cabo es el objetivo de estos desarrollos, diseñar varios modelos partiendo de una base común. Al igual que Grande Panda, tendrán versiones eléctricas e híbridas suaves. No han trascendido imágenes ni recreaciones serias aún, pero se espera un Giga Panda de mayores dimensiones y más familiar, con 7 plazas y un aspecto más formal, para decirlo de algún modo. Respecto al Fastback, será la variante juvenil, deportiva, despojada. ¿Ocurrirá como en Citroën donde existen variantes diferentes para Europa y nuestra región (C3 y C3 Aircross) o el nuevo Panda Fastback reemplazará al nuestro? Bueno, para que eso ocurra debería arribar industrialmente el Grande Panda a Brasil, algo poco probable estando Pulse. Al menos por ahora. Veremos.

Fiat Panda. El origen

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