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El Mercedes-Benz GLC Coupé también se actualiza

Mercedes-Benz GLC Coupé, actualizado

GLC es la continuación de la ex GLK (2009), un SUV inédito en cuanto a diseño, que revolucionó a los seguidores de la marca en esos momentos, toda vez que se anunciaba como un modelo que apuntaba a compradores jóvenes y no tanto a los históricos de mayor edad atribuibles a las ventas más importantes de la marca de la estrella. En 2015 cambió su denominación por GLC, siguiendo el nuevo patrón de la marca, y siendo algo razonable, derivando de Clase C. En 2019 aparecía el GLC Coupé reestilizado, siguiendo los pasos del GLC SUV. Sí, muchos dirán «eso no es una coupé», y es cierto, ya nos hemos referido a esta moda de denominar coupé a modelos que no lo son, al menos siguiendo la etimología del término.

Mercedes-Benz GLC Coupé, actualizado
Mercedes-Benz GLC Coupé, actualizado

Lo cierto es que Mercedes-Benz ya había lanzado la 3a generación de la familia GLC el año pasado, con lo que restaba ver su variante coupé, y es la carrocería que la marca alemana está presentando en esta oportunidad. Como se esperaba, presenta un estilo continuista, si bien se trata de un vehículo nuevo, un desarrollo específico. En cuanto a motorizaciones, son todas híbridas, bajo alguno de los formatos disponibles. Hay micro híbridos con batería de 48 V, nafteros y diesel, e híbrido enchufable. GLC 200 y 200e, con motor de 2 litros y 204 CV y 197 CV, nafta y diesel respectivamente, 300 y 300d, con motor de 2 litros y 259 CV y 269 CV en cada caso. Y los híbridos enchufables (PHEV) 300e y 300de, con 313 CV y 335 CV combinados, con base nafta y diesel respectivamente. Tracción integral 4Matic en todos los casos.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2023 vs el actual. Las diferencias
Mercedes-Benz GLC Coupé 2023 vs el actual. Las diferencias
Mercedes-Benz GLC Coupé 2023 vs el actual. Las diferencias

Estéticamente, aunque resulte muy familiar respecto al actual, la nueva generación GLC Coupé 2023 presenta diferencias en todos los sectores. Adelante y atrás básicamente en paragolpes y firma lumínica (sobre todo atrás), y de perfil cambios poco notorios. Sí muy grandes en el interior, con la nueva -enorme- pantalla central, volante, tablero, y consola central: casi todo, si bien la base es la misma. Cambios drásticos, radicales, profundos, y creo acertados, aunque sigo sin acostumbrarme a los «tableros tablet», tan de moda, y sobre todo en Mercedes-Benz. GLC Coupé se vende en Argentina (GLC SUV no en estos momentos) y por lo tanto deberá llegar la nueva generación, seguramente junto con el SUV, seguramente después de mitad de año.

Actual Mercedes-Benz GLC SUV

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