MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado

El eléctrico Jeep Recon más cerca (2025)

Jeep Recon 2025

Jeep no está pasando su mejor momento en el mercado norteamericano, algo curioso teniendo en cuenta la histórica buena performance comercial de la marca, un ícono en su país natal y tantos otros. Quizás tenga que ver también con un efecto arrastre de Stellantis, aunque hay causas propias, locales, ya contadas desde estas páginas. Como sea, resultan cuestiones más ajenas a los modelos en sí y que tienen que ver con cuestiones dirigenciales, y de otro tipo. Más allá de eso, la marca continúa con su plan de lanzamientos y presentaciones; algo demorados en lo que hace a EV como ocurre con todas las automotrices.

Jeep Recon 2025

Recon y Wagoneer S fueron los primeros eléctricos anunciados en esta nueva etapa eléctrica de la marca. Este último ya presentado oficialmente; todavía no el sucesor EV del Wrangler, icónico jeep norteamericano que manejamos hace un par de años, y que fue renovado el año pasado, al igual que su pickup Gladiator. El Recon llegará al mercado norteamericano en 2025, seguramente en el segundo semestre, y aunque su propulsión sea eléctrica, mantendrá el espíritu del actual, como por ejemplo manteniendo las puertas desmontables.

Jeep Recon Concept del otoño del año pasado

Plataforma STLA Large (como Wagoneer) y probablemente dos motores eléctricos, uno en cada eje, conformando un conjunto 4×4 y de unos 600 CV, con una autonomía de 500 km. Quizás sea la versión equivalente al actual y bestial Wrangler Rubicon 392, con el V8 HEMI de 462 CV (una de las cuestiones que le facturan los del norte a Tavares, haber dejado morir al icónico y tremendo motor). Esta plataforma también permite conjuntos híbridos, pero no sería lógico teniendo en cuenta que existe el actual Wrangler 4xe, al que no le va mal comercialmente. No tengo claro si convivirán ambos híbridos. Visualmente, Recon mantiene el estilo cuadrado. Veremos cuando se presente el modelo de producción definitivo.

Actual Wrangler 4xe, híbrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *