¿Nuevo coupé urbano? ¿Crossover? ¿SUV coupé? ¿Diseño de automóvil? Nivus es un poco de todo. El nuevo Volkswagen Nivus inaugurará un nuevo segmento en el país, con un diseño innovador y tecnologías del segmento premium. El modelo se encuentra en la etapa final de pruebas en las calles brasileñas y se lanzará en la primera mitad de este año en Brasil. A partir del segundo semestre, llegará a otros países de la región de América del Sur. El Nivus se fabricará en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), bajo la Estrategia Modular MQB, el concepto de producción más moderno del Grupo Volkswagen en el mundo. Siguiendo la receta para el éxito del Polo, Virtus y T-Cross, el Nivus fue desarrollado en su totalidad por el equipo de diseñadores e ingenieros de Volkswagen America del Sur. Además, será el primer modelo desarrollado localmente y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo.
El Nivus exhibe un diseño llamativo, con un énfasis en la caída suave de la columna C, una característica típica de los coupés y que eleva la deportividad natural del modelo. Iluminación DRL (luz de circulación diurna) completamente en LED, con una firma nocturna sin precedentes en los modelos Volkswagen. Las nuevas llantas de aleación de 17» completan el exclusivo paquete visual. El nuevo sistema de infotainment, completamente desarrollado en Brasil, tiene nombre y apellido: VW Play.
Con respecto a la tecnología, Nivus será responsable de introducir nuevas características de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en segmentos superiores. Uno es el ACC (Control de crucero adaptativo), que permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que está adelante. El Nivus también innova con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, cualquier daño al vehículo o lesiones al conductor y los pasajeros. El paquete de seguridad también incluye Front Assist, un sistema que, mediante radar y sensores, monitorea el tráfico y alerta al conductor, de forma audible y visual, para evitar colisiones.