Claramente TT es un modelo «rompedor de moldes», no solo dentro de Audi sino de toda la industria automotriz. Su primera generación, presentada en 1998, compartía plataforma con sus parientes Audi A3 y Volkswagen Golf entre otros. En 2004 aparecía la segunda generación, y en 2014 la tercera, que llegó a Argentina un par de años después, recibiendo un restyling en 2018. Los días del Audi TT parecerían estar «contados» (al menos tal como lo conocemos), y la marca alemana lanza dos versiones ¿finales? denominadas Bronze Edition y TTS Competition Plus. Hoy se venden variantes coupé y roadster, TT, TTS y TT RS, esta última con 400 CV y que se comercializa también en nuestro país.
El TT Bronze Edition (disponible tanto en TT como en TTS), y como su nombre lo indica, cuenta con distintos elementos en color bronce, como las llantas y algunos otros detalles exteriores, además de costuras en tapizados y otros elementos alusivos en el interior. También cuenta con mayor equipamiento, como el audio Hi-Fi Bang&Olufsen. Por otro lado, el TTS Competition Plus cuenta con algunos caballitos adicionales (14) para llegar a los 320 CV, con combinación con una caja de doble embrague S-Tronic de 7 relaciones y tracción integral quattro, claro.
Con este motor, el TTS Competition Plus puede llegar a los 100 km/h en tan solo 4.5 segundos. Además de las prestaciones, la nueva variante cuenta con algunos elementos en acabado negro, como parrilla y otros detalles exteriores, y también apliques en el interior, con tapizados en Nappa y algunos detalles en fibra de carbono. ¿El Audi TT se va despidiendo? Todo parecería indicar que sí. Las ventas de estos modelos son cada vez más residuales, en toda la industria automotriz, y por ellos las empresas centran sus esfuerzos en SUV y en desarrollos híbridos y eléctricos.