El tiempo pasa…. decía la canción, y mejor no recordar lo que sigue. Y sí, transcurre, y de hecho han pasado más de 8 años desde que Alfa Romeo presentaba el Stelvio, un «derivado» SUV del antes lanzado Giulia. En este tiempo solo recibieron un leve lavado de cara que afectó el sector frontal (firma lúminica) y casi nada más. Y en este mundo del automóvil tan desafiante y cambiante como nunca antes (mucho tienen que ver Tesla y China, además de otros factores, claro), no es aconsejable continuar sin cambios. Aunque le ha ido mejor que a su hermano sedán, algo lógico en estos tiempos, está lejos de ser un producto exitoso.
Claro, no se pueden esperar los volúmenes comerciales de Tonale, y menos aún del Junior (ex Milano), de segmentos inferiores. Alfa Romeo ha confirmado que el Stelvio 2026 se presentará en el segundo semestre de este año, seguramente en el último trimestre, y en las imágenes vemos las pruebas en el frío invernal sueco. Estrenará plataforma STLA Large en Europa, ya que en Estados Unidos el nuevo Charger ya la utiliza. Plataforma que permite utilizar motores eléctricos o híbridos (conjunto). Seguramente el más potente (como ocurre con aquel) sea el eléctrico, del que se dice que el Quadrifoglio (o como lo llamen) podría llegar a cerca de 1,000 CV. Tremendo.
Aunque no es mucho lo que se puede deducir en las imágenes en la nieve, puede advertirse una firma lumínica partida (la que inició Toro en nuestra región, o al menos fue una de las precursoras), con DRL (diurnas) en posición superior, las bajas y altas en el paragolpes y seguramente antinieblas en su lugar habitual. Un estilo que, aunque sigue siendo SUV, ahora se acerca al mundo coupé (con el perdón de la palabra, mal usada). Llantas de 3 «rayos», algo raras para Alfa Romeo. Sector frontal con mucho de Junior, y en la parte posterior un barra (triángulo) lumínica completa. Si bien en declaraciones, Imparato (CEO) ha expresado que están pensando si continúa el espectacular V6 de 510 CV actual en la marca, no se descarta el Hurricane 6 que ya utiliza el Charger. Veremos.