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El Abarth 595 cumple 60 años. La pequeña bomba italiana

Abarth 595. El primero y el último

Hace 60 años, en septiembre de 1963, Carlo Abarth reveló el Fiat Abarth 595 al mundo. Basado en el Fiat 500 D, un modelo qué había tenido un creciente éxito a partir de 1961, el nuevo Fiat Abarth 595 tomó su nombre por su desplazamiento, el cual aumentó gracias al trabajo qué se hizo en sus cilindros y pistones y en sus materiales completamente nuevos. Se diferenciaba del Fiat 500 D en el exterior con su llamativa parrilla delantera perforada del tipo 850TC, el brillante grabado en metal de “Fiat Abarth 595” en la parte trasera y el capó, y la orgullosa inscripción de “Campeón del Mundo” en el lado derecho, el cual hace referencia a muchos de los récords logrados por las creaciones de las Officine di Corso Marche. El espíritu de las carreras se enfatizó a través del gran cárter de aceite de aluminio qué sobresale bajo el paragolpes trasero, y sobre todo, el silenciador deportivo de doble salida tipo “Record Monza”.

Abarth 500e, el primero eléctrico

El resultado fue un pequeño pero particularmente agresivo e incluso ruidoso auto qué fue cargado con un 30% más de potencia qué su versión original, 27 hp a 5000 rpm y una velocidad máxima de 120 km. Esencialmente, Abarth tomó un exitoso automóvil de ciudad, el 500D, y lo convirtió en un exitoso auto de alto rendimiento. Es la misma receta qué Abarth ha aplicado recientemente para crear el Nuevo Abarth 500e el cual nació a partir del exitoso Fiat New 500 electrico, el auto urbano eléctrico más vendido en Europa.

Abarth 595 que probamos hace unos años
Abarth 595 que probamos hace unos años

Como una evolución natural del 595, Carlo Abarth presentó el Fiat Abarth 695 en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1964, siguiendo el concepto de una mejora técnica, qué pronto se convertiría en un pilar de la tradición de Abarth. Más tarde, el fenómeno de los kits de transformación permitió qué las principales mejoras de Abarth se aplicarán en la producción de autos de Fiat, transformándolos tanto mecánica cómo estéticamente. Los valores de la marca con respecto al rendimiento y el estilo promovidos por estos predecesores, ahora son una parte integral de la herencia de la gama Abarth, qué, además de contar con el Nuevo Abarth 500e, incluye el Abarth 595 de 165 CV y un aún más potente Abarth 695 de 180 CV. Ambos modelos ofrecen un rendimiento excitante, un escape estruendoso, y un estilo lúdico pero también audaz.

Pulse Abarth. El primero sudamericano

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