No se llamará Captur, claro, obvia aclaración. La idea es que Dacia tome para sí la próxima generación Captur, o mejor dicho, su plataforma y varios elementos, para presentar un nuevo SUV, en principio con versiones eléctricas e híbridas, para ubicarse entre el Spring (primo hermano del Renault Kwid eléctrico) y la futura Duster, llenando el hueco que dejará Sandero (con Stepway y Logan), cuando termine su vida comercial, una vez finalizado el ciclo de la actual generación europea. Es un hecho que la familia Sandero no tendrá sucesor (ni en Europa ni en Argentina) y Spring, con 3.7 m quedará muy lejos de Duster (4.4 m).
Para no desarrollar un vehículo desde cero, lo que no tendría en este caso, Dacia se basará en Captur para tener su B-SUV y así contar con un portfolio más adecuado para el mercado actual y el que se viene. La plataforma será la CMF-B de Grupo Renault (que llegará a nuestra región también para el sucesor de Sandero) y su par para la movilidad eléctrica, la CMF-EV. Plataforma que tomarán, por otro lado, los nuevos Renault R5 y R4, ambos E-Tech. El nuevo SUV del segmento B de Dacia llegará recién en 2026, con lo cual hay Snadero para un par de años más. En nuestro país, bajo su marca local Renault, también dará paso a una nueva familia de SUVs y crossovers, algunos desde Santa Isabel, y otros desde Brasil seguramente. Veremos.