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Dacia actualiza el eléctrico Spring (Renault Kwid E-Tech)

Dacia Spring (eléctrico) con interesantes cambios (aunque menores)

Sí, también de Dacia hemos hablado en varias oportunidades. La ex «low cost» perteneciente a Groupe Renault, goza cada año de mejor salud económica, sus modelos se venden cada vez más (y en Europa) y ahora está cambiando su imagen de marca (firma lumínica, logo, parrilla), ya comenzado con el último Sandero, y luego más fuerte con la nueva Duster. Y así como en gran parte (opinión personal) Fiat está sosteniendo fuertemente a Stellantis (su marca más vendida), también Dacia ha resultado de vital relevancia para Groupe Renault y vaya si ha contribuido a sus finanzas.

Dacia Spring (eléctrico) con interesantes cambios (aunque menores)
Dacia Spring (eléctrico) con interesantes cambios (aunque menores)

Ahora, la marca rumana presenta una renovación de mitad de ciclo para el Spring, equivalente a nuestro Renault Kwid E-Tech. Algo razonable para un modelo lanzado en 2020 y con más de 3 años a sus espaldas. Esta renovación afecta básicamente ambos extremos, con algunas curiosidades, además de incorporar nuevas llantas, claro, una interesante personalización del pilar «C», manteniendo el motor eléctrico de 65 CV y con un interior totalmente rediseñado. Su autonomía sigue siendo de 220 km, razonables para un modelo de uso citadino. Además incorpora algo más en lo que se conoce como ADAS (Asistencias al Conductor) y un nuevo sistema de personalización denominado YouClip.

Dacia Spring (eléctrico) vs pre restyling. Cambios visuales que se notan
Dacia Spring (eléctrico) vs pre restyling. Cambios visuales que se notan

Y algo interesante, permite la carga eléctrica bidireccional (para abastecer una casa durante una emergencia, por ejemplo). Estéticamente creo que los cambios son muy logrados; con poco le han cambiado y mucho la cara al Spring. Frontal heredado de la renovada Duster (3G) y un sector posterior original, personal, aunque me genera algún «deja vu» con algunos modelos, y además muestra un paragolpes «tramado» que le da un aspecto distinto, aunque algo polémico. Personalmente no me termina de convencer este recurso, pero es algo subjetivo, claro. En el interior, cambios totales, con una mejora notable en la calidad percibida, sin ser premium, claro. Estos cambios (no exactamente iguales) se supone llegarían al que tenemos en Argentina (ahora solo E-Tech). Veremos. En todo caso no será en breve, con el Kwid E-Tech recién presentado.

Dacia Spring (eléctrico)

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