A mediados del año 2021 nos preguntábamos si «había vida para el Subaru STI (y el Mitsubishi Lance EVO), a partir de los cambios que viene experimentando la industria automotriz. Y a nadie sorprenderá, entonces, la confirmación oficial de Subaru respecto a que la próxima generación del STI (ex Impreza STI) será eléctrica. ¿Cómo resolverá Subaru su icónica tracción Symmetrical All Weel Drive? Bueno, en un BEV (Battery Electric Vehicle), la forma de resolver esto de manera más simple es incorporando un segundo motor en el otro eje, solución adoptada en este casos por todas las automotrices. Y como deberá entregar uno menos de 300 CV, por ahí pasará la solución, dos motores.
Pero hablando de motores, Subaru ha sido estrictamente fiel al tipo Boxer, o de cilindros opuestos, y es una de sus marcas registradas. En el caso de un motor eléctrico pierde sentido tal concepto ya que, sencillamente, no hay cilindros. De todos modos, Subaru ha patentado una solución conocida como e-Boxer, que busca acercarse a aquel concepto. Veremos de qué se trata. La marca japonesa es bastante conservadora (una de las más ortodoxas de todas) así que no se espera una revolución en diseño. Sí será más moderno, más redondo y más disruptivo, pero por ahora no hay imágenes ni recreaciones creíbles. Veremos cómo desarrolla Subaru su nuevo eléctrico prestacional.