Hace unos días mostrábamos la nueva generación del prestacional M2, con sus 460 CV, tracción trasera y un diseño muy logrado, subjetividad mediante. Y con una característica inédita, diría, para los modelos Motorsport: no solo se muestra más agresivo sino que presenta un diseño bastante diferente, sobre todo en el sector frontal. Como suele ocurrir, luego de la presentación del M2, aparecieron las modificaciones propuestas por M Performance. A pesar del nombre, no implican mejoras prestacionales ya que no se ocupan de la parte mecánica, sino solamente en la cuestión estética, que también suma en estos casos, convengamos.
Y pasando justamente a lo estético, M Performance incorpora algunos elementos adicionales, menores, y que a mi juicio resultan algo exagerados, casi diría dignos del mundo tunning. Adelante, sendas «aletas» en los extremos, simil carbono, junto con un divisor en la parrilla. Atrás, enorme alerón, además de nueva distribución de los 4 escapes, que me gustan más en el M2 «normal». En opción, apliques plásticos negros en zonas guardabarros, excesivos creo, pero que le dan una personalidad única. Las llantas también, claro. Y finalmente unas líneas curiosas, en negro, que definitivamente no me parecen atractivas. Pero, cuando hablamos de diseño, casi todo se vuelve subjetivo.