MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Chrysler Pacífica 2020. Interesante renovación estética

Chrysler Pacífica 2020

Chrysler Pacífica es, digamos, el reemplazo del eterno Caravan/Voyager/Town&Country, si bien, conceptualmente se muestra distinto. Más estilizado, más deportivo, menos monovolumen. Apareció en 2016 y en aquella oportunidad titulábamos «Hola Pacífica, Adiós Town&Country». El segmento de los monovolúmenes viene descendiendo año tras año, si bien nunca fue masivo. Y también hay que reconocer que este fenómeno ocurre también con sedanes, rurales y hatchbacks; todos pierden a manos de pick ups, SUVs, y crossovers. De todos modos quedan algunos exponentes como la Renault Espace, cocreadora del segmento junto a la Caravan, y KIA Carnival, no mucho más.

Chrysler Pacífica 2020
Chrysler Pacífica 2020

FCA decidió en 2016 reemplazar a la eterna Caravan por un modelo a medio camino entre rural y monovolumen, creando la Pacífica. En aquella nota especulábamos con su llegada a nuestro país, aunque, resulta poco probable; mucho más en las actuales circunstancias económicas y sociales. De todos modos en Estados Unidos (también Canadá y México), el segmento aun goza de buena salud, y allí apunta sus cañones Pacífica. Tras algo más de 4 años de vida, en febrero FCA le aplicó un restyling menor aunque evidente a simple vista, con un muy buen resultado estético, subjetividad mediante. Sin cambios en lo mecánico, sigue el eterno motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 286 HP. No veo probable que opten por el 1.3 Firefly Turbo de 180 CV que tendrá la renovada Jeep Compass en breve; menos en este tipo de vehículo y con el perfil típico de sus compradores.

Chrysler Pacífica 2020

También continúa la variante híbrida, que recurre a un motor de 3.6 litros pero ciclo Atkinson, combinado con otros 2 eléctricos, entregando 248 HP, casi 40 caballos menos que la Pacífica «normal». Autonomía eléctrica del orden de 50 km y consumo mejorado. Pacífica (pre restyling) se vende en variantes que van desde la «Base» por USD 34,000 hasta la 35 Aniversario Limited, a USD 46,000. Como referencia de longitudes, Pacífica mide 5,05 metros, algo menos que la Grand Caravan (5,11 m) y la KIA Carnival (5,15 m), pero superior a la Espace, con 4.88 m. Interesante equipamiento en seguridad para Pacífica 2020, con Frenado de Emergencia Automático con Detección de Peatones, Cámara 360°, Alerta de Colisión Frontal, Alerta Activo de Cambio de Carril y Park Sense entre otros.

Chrysler Pacífica 2020 vs actual, el juego de las diferencias

Estéticamente, casi lo único diferente en esta Pacífica 2020, nos encontramos con una muy interesante puesta al día. En el frente, cambios totales, con una gran parrilla hexagonal tipo «panal de abejas», nuevas ópticas y nuevos paragolpes. Tal vez algo menos personal pero atractivo. Atrás se modificaron las ópticas en su diseño interno y se unificaron, presentando un aspecto continuo. Solo eso, pero suficiente para mostrarla bien diferente. De perfil solo nuevas llantas, con terminación tipo aluminio o negro mate según versión. En equipamiento de confort incorpora cámara interna hacia las plazas traseras, una nueva pantalla central de 10,1″, inaugurando el sistema interactivo Alexa, y pudiendo conectar dos celulares simultáneos vía bluetooth.

¿Larga vida a la Chrysler Pacífica?
Difícil saberlo con un mercado tan cambiante como el actual, pero todo parece indicar que en el país del norte hay momovolumen para un buen tiempo todavía. Interesante renovación.

Chrysler Pacífica 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *