Con más de 45 años de grandes éxitos, el BMW Serie 3 siempre fue la referencia del segmento Premium en cuanto al placer de conducir. Caracterizado por su estilo elegante y deportivo y su manejo ágil y dinámico, este modelo además representa el núcleo de la marca BMW. La actualización de su séptima generación, que resalta todavía más su capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior, ahora arriba al país desde la planta de San Luis Potosí, México, en 3 versiones: M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de USD 129.900; 330e Sedán SportLine, el nuevo vehículo híbrido enchufable de BMW Group Argentina, a USD 115.900; y 320i Sedán SportLine, a USD 89.900.
La versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. Su potencia se reparte a las cuatro ruedas y, como todas las opciones del nuevo Serie 3, está asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño. Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h.
Por su parte, la variante híbrida enchufable 330e Sedán reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e. Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm, lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW.
Estéticamente, con sus superficies estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el paragolpes delantero refuerza todavía más la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Las ópticas de LED (de serie en toda la gama) son ahora más delgadas y poseen luces diurnas dispuestas en forma de L invertida, para crear un aspecto moderno y armonioso. En el sector posterior destacan el paragolpes de nueva fisonomía y los pasos de rueda ensanchados, que acentúan la postura musculosa de la sección trasera. Además, las terminaciones de los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo del motor elegido. Estos detalles, entre otros, permiten que el nuevo BMW Serie 3 posea una apariencia audazmente deportiva en toda su gama.
Interior. La nueva protagonista en este apartado es la pantalla curva BMW, la cual se incluye de serie. Esta abarca un tablero de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ y alta resolución. Permite que todo el habitáculo avance un paso más hacia la digitalización y que la cantidad de botones se reduzcan significativamente en favor de los controles táctiles y de voz. Por debajo, la selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también presenta un nuevo diseño, mucho más minimalista, que se funde con el panel de control junta al botón Start/Stop, los botones de selección de los modos de manejo y el freno de estacionamiento electromecánico.
En Seguridad, las versiones superiores agregan control de velocidad crucero activo con la práctica función de Stop&Go y el paquete Driving Assistant, que abarca los sistemas de aviso de presencia de personas, ciclistas y otros vehículos para evitar accidentes, con intervención de frenos, aviso de salida de trayecto con retorno al carril y prevención de colisión por alcance. Asimismo, por su naturaleza electrificada, la variante híbrida enchufable incorpora exclusivamente la protección acústica para peatones, mientras que la variante de la línea M Performance cuenta con dirección deportiva variable.
PRECIOS
BMW Serie 3 320i Sedán SportLine, USD 89.900
BMW Serie 3 330e Sedán SportLine, USD 115.900
BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance, USD 129.900