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BMW M5 Competition, con 25 «caballitos» más (625 CV)


BMW Serie 5
. Aunque no en Argentina, por lógicas razones de tamaño de mercado y poder adquisitivo (y precios), Serie 5 es uno de los modelos más vendidos de BMW a nivel global (dejando afuera a sus SUV). La actual generación fue presentada a fines de 2016, acercándose luego al mundo M. Primero con el M5 Performance, que mostramos, y luego con el M5 («a secas») y sus 600 CV.


BMW M5 se vende en Europa y en Argentina, con el motor V8 de 4.4 litros y 600 CV
. Motor que tiene sus años, pero que resulta una referencia inevitable en el mundo de las performances a nivel global. El primer M5 fue lanzado en 1984, y entregaba 286 CV, potencia que pasaría desapercibida hoy, pero que resultaba muy interesante casi 35 años atrás. Algunas cifras del actual M5, además de su potencia, ya comentada: alcanza los 100 km/h en 3.4 segundos y consigue un rendimiento en ciudad de 7 km/l, valor de nula importancia en este caso, es cierto, no será motivo de gastritis para sus propietarios, seguramente.


Sobre la base del M5, y tal como ocurrió con M2, BMW está presentando el M5 Competition, con algunas -casi imperceptibles- diferencias estéticas, y un upgrade en potencia. Esta nueva variante prestacional llega a los 625 CV, y los 25 CV adicionales le permiten bajar 1 décima el tiempo para el «0 a 100». Mecánicamente, el nuevo BMW M5 Competition cuenta con una altura rebajada en 7 mm, una puesta a punto de suspensiones específica, más firme, nueva barra estabilizadora, y en lo que hace a los Modos de Respuesta, el Sport fue calibrado, nada más y nada menos, en el circuito de Nurburgring. Existe además un Sport+, reservado, sugiere BMW, a circuitos cerrados.


Estéticamente, poco para destacar
. La parrilla «doble riñón» no tiene sus bordes cromados sino en negro brillante, al igual que las branquias laterales y algún otro elemento menor. Espejos exteriores muy levemente modificados, y respecto a la cola, nuevamente la aparición del negro, por encima del paragolpes. En el lateral, rápidamente descubrimos nuevas llantas, sobre neumáticos 285/35R20 (atrás), muy atractivas, tal vez, solo tal vez, algo exageradas en el diseño. Este M5, junto con M2 Competition, no serán los únicos en la familia BMW.


La marca alemana ha dejado entrever que estas variantes especiales, con un plus de potencia y algunos detalles estéticos, se irán expandiendo a varios modelos de su portfolio. Aunque, en Argentina solo se ofrece el Serie 5 en su variante 540i M Package con nada despreciables 340 CV (USD 102,200), y también el M5 (USD 195,000), en Europa la gama es bastante amplia, con nafteros que van desde el 520i (184 CV) hasta el M550i (no confundir con M5) de 462 CV, y diesel desde el 520d (190 CV) hasta el M550d, con bestiales 400 CV «gasoleros». Descartada, o en todo caso muy poco probable, la llegada del M5 Competition a nuestro país, lógica, aunque, lamentablemente.

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