Hace poco más de 3 meses mostrábamos la nueva generación del Audi RS5, que, como novedad central y más trascendente, abandonaba el motor aspirado V8 de 4.2 litros, y pasaba a un moderno 2.9 TFSI, turbo, manteniendo la potencia, nada despreciables 450 CV. RS4 Avant ya fue renovado pero aun no se vende en el mercado europeo.
RS es una sigla tan mágica para Audi, como M para BMW o AMG para Mercedes-Benz. En la gama europea, hoy existen varios exponentes de la familia prestacional: RS3 (sportaback y sedán), RS4 Avant (rural, está por comenzar a venderse), RS5 (coupé), RS6 Avant («normal» y «performance»), RS7 (idem) y TT (coupé y cabrio). En Argentina, solo se comercializa actualmente el TT RS (hace un tiempo especulábamos con su presentación internacional).
Audi anunció la llegada de ambos modelos en versiones reducidas en calorias. RS4 Avant y RS5 Carbon Edition, con una reducción de peso, aseguran, de 80 kg y 60 kg respectivamente. Tal reducción se consigue con nuevas llantas de aluminio, y el uso de CFRP (Polímero Reforzado con Fibra de Carbono, en castellano), en algunos apliques en el frontal y la cola (y el techo en el RS5). Suena exagerada la reducción anunciada en base a la información disponible, pero «le damos la derecha» a Audi. Serán comercializados en algunos mercados europeos, y su llegada a Argentina suena, literalmente, imposible.
El costo (extra) de ambos respecto a sus variantes RS «normales», está en el orden de los USD 15,000. El motor sigue siendo, para ambos, el 2.9 TFSI de 6 cilindros y 450 CV, la tracción es quattro, obviamente, y el diferencial trasero deportivo. En cuanto al equipamiento, mantiene el generoso disponible en ambos, como Crucero Adaptativo, Alerta Tráfico Cruzado, iluminación Matrix LED, y algunos opcionales como la Suspensión Adaptativa Dynamic Ride Control, la dirección deportiva o los Frenos Carbocerámicos. Es cierto, son cambios menores, que quitarán seguramente algunas décimas en la aceleración de 0 a 100 km/h, y no mucho más. De todos modos, es una «vuelta de tuerca» a dos prestacionales y muy atractivos modelos.
quequeres que te diga…..son hermosos ! Y aunque los cambios sean menores como decis, son bellezas.-