Audi TT. El «raro» deportivo alemán que revolucionó el segmento con sus formas, cuando fue presentado, allá por 1998. En 2014 aparecía la tercera generación, que llegó a Argentina en 2016, y es la que Audi vende en nuestro país, en versiones coupé y roadster, y las prestacionales TTS y TT RS, ésta última variante con el potente 2.5 TFSI de 400 CV.
Como suele ocurrir en la industria automotriz, pasados los primeros años de la presentación o renovación de un modelo, se lanza una «puesta al día», generalmente leve, como para enfrentar lo que le quede de ciclo de vida comercial. En los alemanes en general, y en Audi en particular, estas actualizaciones suelen ser muy sutiles (está en el ADN de la marca), y en este Audi TT 2019 no ha sido la excepción.
¿Y que ha modificado Audi en su TT que comenzará a vender hacia el tercer trimestre de este año?
Decíamos que muy poco. La parrilla (siempre protagonista en Audi) mantiene su formato pero cambia su composición interna. Además, los bajos del paragolpes (particularmente las entradas de aire laterales) ahora son más agresivos. Atrás, prácticamente sin modificaciones, lo mismo que su vista lateral. En el interior, solo nuevos colores y combinaciones. En fin, muy sutil renovación.
De todos modos, Audi asegura que sus motores ahora son más potentes y económicos, aunque no hay datos técnicos al respecto. La gama actual arranca con el ¿humilde? 1.8 TFSI de 180 CV y llega al 2.0 TFSI de 230 CV, sin olvidar el 2.0 TFSI de 310 CV del TTS y el espectacular 2.5 TFSI del TT RS antes mencionado. Mantendría la gama de motores, pero con mejoras técnicas. Cajas manuales de 6 relaciones o automatizada S-Tronic de 7. Como opción, audio Bang&Olufsen con 14 parlantes.. Su precio arrancará en los USD 46,000, muy poco por encima del actual. Llegará a Argentina, comenzado el 2019, seguramente en el segundo semestre.