Aunque no es la única automotriz ni mucho menos, Audi se enfrenta a un futuro cercano pensado casi totalmente eléctrico (habiendo dirigido sus inversiones en tal sentido) que sin embargo se está demorando y toman de vuelta protagonismo los térmicos e híbridos, si bien el futuro mediato será eléctrico, creo eso no tiene vuelta atrás. Son varios los eléctricos de Audi ya presentados y tiene varios más en carpeta. Pero claro, no todos sus compradores buscan EV. Y el Audi A4 Avant en general y el RS 4 Avant en particular, son modelos de interesante demanda.
Recordemos que como los números pares serán para eléctricos, en breve se transformará en RS 5 Avant. Y seguramente tendremos también RS 4 eléctrico: de hecho los RS seguirán existiendo. Pero vamos a este RS 4 Avant Edition 25 que rinde homenaje a los 25 años del modelo, a través de distintas generaciones. Serán 250 limitadas unidades y servirán también como despedida del mercado (como tal), algo ya comentado. La motorización no cambia, obviamente; hablamos del V6 2.9, biturbo, de 470 CV, 20 caballitos plus, como para darle algo más de prestaciones a sus compradores.
Suspensiones algo más duras, el color amarillo como gran protagonista, si bien también puede elegirse en gris y negro. Despeje rebajado 10 mm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, espectacular. Neumáticos Pirelli P-Zero y llantas de 20″. Las rurales (Avant) de Audi, en general, siempre han sido muy atractivos, y ni hablar la RS 4. Más aún, la primera generación me parece la más lograda de todas. Las diferencias con el RS 4 Avant «normal» son mínimas, y pasan por detalles personalizados y poco más. Una «bella macchina«, frase que la resume, aunque sea alemana.