Aunque la presentación de la nueva Ford Ranger ha causado sensación, y será uno de los modelos más globales de la marca del óvalo, sin dudas la versión prestacional Raptor se convierte en la variante más esperada. La actual generación de Ranger cuenta con esta versión fabricada en Tailandia, con un motor diesel de 2 litros y 213 CV, motor que equipa a otras versiones de Ranger también, en el continente europeo. Desde allí llega a nuestro país. Y aunque acaba de presentarse a nivel mundial la nueva generación, ya se especula con el aspecto y la mecánica de la nueva Raptor.
Hace unos meses especulábamos con el motor que tendría la nueva Ranger Raptor, concretamente un V6 de 3 litros, en el orden de los 400 CV. No está tan claro cual planta motriz utilizará la nueva generación. Por un lado, para el norteamericano y otros mercados, tiene que ser naftera, sin dudas, como su hermana mayor F-150 Raptor. Sin embargo, para el mercado europeo (solo algunos paises), el nuestro, y algunos asiáticos, debe ser diesel, como la actual fabricada en Tailandia. Por lo tanto no descarto que tenga dos opciones. Para su país natal, podría contar con el V6 de 3 litros, biturbo, antes comentado, de 405 CV, aunque esta opción la dejaría muy cerca de F-150 Raptor a nivel prestaciones, ya que si bien cuenta con 50 CV más (456), por su mayor peso, las diferencias se achicarían.
Más probable entonces sería la adopción del 2.7 Ecoboost de la Bronco, de 310 CV, unos 100 caballos adicionales respecto a la tailandesa. Pero claro, ¿qué ocurrirá en otros mercados más afines al diesel? Difícil aventurarlo. Por lo pronto, la Ranger regional tendrá como opción un V6 diesel de origen Ford, que también llevará su ¿gemela? Volkswagen Amarok V6 de nueva generación, con unos 250 CV, similar a la actual V6 alemana. Entonces, si la Ranger V6 «normal» tendrá 250 CV, la Raptor podría llegar a los 300 CV, suena razonable, aunque no está claro con cual motor; no sería el V6 diesel. No lo sabemos, veremos en los próximos meses si se devela el misterio del motor (o los motores) que tendrá la próxima Ranger Raptor.