En nuestro otoño 2023, Renault presentaba el restyling del Clio 5a generación, diría de cierta magnitud, manteniendo trazos generales, claro, pero con una nueva firma lumínica (frase tan de moda) y un nuevo sector frontal general. Es cierto que hace unos años, al igual que el Volkswagen Golf y otros íconos, con el auge imparable de la movilidad eléctrica, se suponía Clio solo seguiría eléctrico y por lo tanto, la sexta generación tenía sentido en el mundo EV. Bueno, por un lado, aquel auge se ha amesetado (si bien está mostrando signos de recuperación) y por el otro, Renault ya tiene a la dupla R4 y R5 dentro de la movilidad eléctrica.
¿Tendría sentido ya presentar un Clio EV? Bueno, en algún momento sí, pero Renault entiende que no por ahora, que es un modelo muy exitoso y buscado en Europa y que todavía falta para hacer la transición. Por lo tanto habrá un Clio 6 todavía térmico, e híbrido, pero no eléctrico todavía. Y si bien hablamos de una nueva generación, mantendrá la plataforma actual CMF-B, aunque evolucionada, ya que no tiene Renault un nuevo desarrollo térmico en cuanto a plataformas para ese tamaño, y tampoco tendría sentido hacerlo dado el panorama cercano de los eléctricos.
El diseño exterior mantendrá algunos códigos del actual, como las manijas traseras escondidas (lamentablemente), la línea de cintura ascendiendo hacia atrás y cierto aire deportivo. Sí cambiará radicalmente el sector frontal, mostrándose muy diferente a los últimos productos de la marca, sobre todo eléctricos. En el interior sí tomará al menos el tablero de sus hermanos EV R4 y R5, con algunos toques del Clio actual (contrapuertas, consola central, etc.). En cuanto a motores, mantendrá los actuales híbridos 1.2 y 1.6 PHEV como base de la oferta, pero también nafta de 90 CV y diesel. Será presentado en 2025 como modelo 2026.