Con el Salón de Ginebra cancelado, las automotrices, de todos modos, continúan con sus esquemas de presentaciones previstas. Y como suele ocurrir, poco antes del debut oficial (horas en este caso), las mismas marcas dan a conocer imágenes, no de gran calidad, pero que sirven de antesala a aquella presentación formal (aunque en estos casos no lo sean tanto, cancelación mediante). BMW había mostrado su concept 4, que presentamos hace unos meses, en formato coupé, adelantando no solo al i4 definitivo, sino también al próximo Serie 4, habiendo renovado BMW ya Serie 3.
A pesar que este i4 (que sigue siendo concept, pero con formas casi definitivas) cuenta con 5 puertas, y un estilo 2 volúmenes y medio, algo de fastback también, y aquel concept 4 mostrado era coupé, mantiene varios rasgos estéticos. Cola alta, ópticas horizontales como los nuevos y actuales BMW, trompa con ópticas bien «apaisadas» y la enorme parrilla/rinón BMW que pareciera, será parte de los nuevos modelos deportivos de la marca. Parrilla bastante controversial, convengamos, con la que BMW busca imprimir un sello super personal a sus modelos prestacionales al menos, pero que sin dudas dará mucho que hablar entre los fanáticos de los fierros.
Prácticamente no han trascendido datos técnicos respecto al nuevo modelo eléctrico que se ubica como hermano mayor del i3, aunque, tal como sucederá también con el deportivo (híbrido) i8, ambos modelos dejarán de producirse y no contarán con nuevas generaciones. Las que sigan serán nuevos diseños, comenzando por este i4, por ahora concept pero que, sin grandes cambios pasará a producción (seguramente el «doble riñón» será algo más «ortodoxo»), buscando rivalizar con Tesla y algunos otros modelos. Sus ventas no serán «tan de nicho», como lo hubieran sido hace unos años, a partir del enorme auge de los modelos eléctricos. Sirva esta nota como adelanto, con la info disponible, del próximo i4 y también como Norte por donde pasará el diseño del próximo Serie 4.
Respecto a nuestra opinión respecto a su diseño, creemos se muestra agradable (nos hace recordar al Audi A7 sportback en sus 3/4 traseros), con el frente controversial, una cola «alta» y maciza, un diseño bastante minimalista, afuera y más en el interior, con una doble pantalla integrada (al estilo Mercedes-Benz Clase S, por ejemplo), ganando en presentación y practicidad pero cediendo en personalidad. Espejos exteriores reemplazados por cámaras y la rueda central, típica BMW. Esperaremos más imágenes e info, pero lo que se ve hasta ahora es, sin dudas, muy interesante.