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Aparece el Abarth 600e Scorpionissima (240 CV)

Abarth 600e Scorpionissima. 1949 limitadas unidades

Abarth, la pasión expresado en el mundo de la deportividad, muy afín a la historia del automóvil en Italia. Sin dudas, Carlo, su fundador, no debe haber imaginado tal trascendencia, aun bajo el paraguas de Fiat primero, FCA luego y Stellantis desde hace un tiempo. La gran incógnita estaba referida a cómo (y hasta donde) se reconfiguraría Abarth, para dejar sus potentes y divertidos motores nafteros (puedo dar fe) para pasar a los ¿insulsos? eléctricos. Pues bien, aunque quedan alguns ejemplares térmicos en el portfolio de Abarth, ahora es una marca totalmente eléctrica, aunque cueste acostumbrarnos a ello (igual que con los M de BMW, RS de Audi y AMG de Mercedes-Benz, eléctricos (por ahora solo BMW ha avanzado concretamente en tal dirección).

Detalle camuflado del Abarth 600e

Con las primeras horas de este 2024 adelantábamos info del nuevo Abarth 600e, que la marca italiana está lanzando en una edición limitada a 1949 unidades (año de su fundación), denominada Scorpioníssima (todo un nombre…), con un motor eléctrico con 240 CV, bastante más que los 156 CV del motor eléctrico del resto de sus primos EV de Stellantis. Hasta el nombre del color es exclusivo: Hypnotic Purple. Estéticamente, y como es habitual en los productos del escorpión, las diferencias visuales no son tantas ni tan profundas. Notables sí en paragolpes (como siempre). llantas, algunos insertos aerodinámicos y un gran alerón posterior. Muchos elementos en negro. En términos generales, si bien hay una sola imagen disponible, me gusta, como ocurre habitualmente con todo lo de Abarth. En este caso estoy en desacuerdo con las llantas elegidas, pero es algo subjetivo, claro.

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¿Que cambia en el Abarth 600e respecto al modelo Fiat original?
Bueno, como suele practicar la marca deportiva italiana, hablamos de una menor altura (despeje al suelo), vías ensanchadas, suspensiones revisadas, al igual que los frenos y, un detalle digno de mención tiene que ver con sus neumáticos, desarrollados en conjunto con la división deportiva de Stellantis a partir de la experiencia en la Fórmula E (DS). El nuevo Abarth 600e utiliza la plataforma Perfo-eCMP, una evolución (más marketinera que práctica) de la eCMP de los eléctricos de Stellantis. ¿Lo tendremos en Argentina? Abarth está más presente que nunca en la región con el nuevo Pulse y se supone seguirá vendiendo modelos europeos. ¿Hará lo propio con el 600e?

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