
Como hemos comentado en varias oportunidades, Alfa Romeo no consigue tener el papel protagónico que merece, y esto ocurre desde hace bastante tiempo. Por diversas razones, creo yo más ajenas que propias, y que no pasan principalmente por la calidad de sus modelos, si bien es conocido que han presentado problemas en el pasado. Y Carlos Tavares, líder de la nueva Stellantis, está decidido a darle una oportunidad, convencido que Alfa tiene mucho por dar todavía, y que no son muchas las marcas que ostentan un rico pasado, y un aura sobre sí. Alfa Romeo sí. Y como el resto de las marcas «complicadas» de Stellantis, tiene 10 años de plazo para volverse rentable.

Y ha comenzado por el nuevo SUV Tonale, que acaba de presentar, y sobre cuyas espaldas está la responsabilidad de comenzar un camino de crecimiento y recuperación de los valores de la marca. Jean Philippe Imparato, cabeza de Alfa Romeo, había demorado la presentación de Tonale, ya que no estaba listo, de acuerdo a lo que el mercado esperaría de él. ¿Ahora sí? PAra que sí; al menos ya se ha presentado y con grandes expectativas. En ese contexto, Stelvio (y Giulia) tiene los días contados (aunque fueran algunos años); no encajan en la nueva Industria Automotriz. De todos modos, quedan algunos años de vida para completar su ciclo comercial y allí se entiende el restyling que está preparando la marca italiana, sutil, como es habitual. Refresco visual que pasa por ópticas, paragolpes, parrilla y no mucho mas. Veremos cuando llegue a producción.
