MENU

Comentarios (0) Actualidad, Destacado, Galería

Alfa Romeo Stelvio. Segundo acto. Cambios

Este podría ser el aspecto de la segunda generación (recreación Quattroruote)

Han pasado algo más de 8 años desde la irrupción del SUV Stelvio (¿el primero de la marca italiana?), y a pesar que ha recibido un par de restylings menores, lo cierto es que es mucho tiempo para la industria automotriz actual y la enorme competencia, sobre todo china, la que más está golpeando a las tradicionales marcas, como Alfa Romeo en este caso. He comentado en muchas oportunidades esta «zona gris» en la que permanentemente navega Alfa Romeo: coqueteando con el mundo premium, intentando hablar de «igual a igual» a los alemanes, pero no termina de conseguirlo, y sus ventas así lo confirman. La mayoría de sus modelos (de antes y de ahora) me encantan, pero es el mercado el que debe convalidarlos…

Este podría ser el aspecto de la segunda generación (recreación Quattroruote)

Ha mejorado con Tonale y mejores perspectivas aparecen con Junior, pero no dejan de ser volúmenes residuales comparados con el «trío premium alemán». Y más complicado actualmente, tal vez, con la partida de Tavares, que apoyaba fuertemente el resurgimiento de Alfa, la vuelta a épocas pasadas doradas, o más brillantes al menos. Giulia y Stelvio fueron los primeros productos de esta nueva etapa, y preparan sus segundas generaciones. En el caso del SUV, a nivel estético, tomaría algunos elementos vistos el Junior (ex Milano), sobre todo en ambos extremos. Y en general, recibiría una carrocería más deportiva, acercándose parcialmente al concepto BMW X6 (y que luego tantas marcas copiaron).

Serie especial del Stelvio, más deportiva a nivel visual

En cuanto a plataforma, estrenará la STLA Large de Stellantis, que permite producir variantes eléctricas e híbridas (incluso térmicas puras). La EV tendrá batería de hasta 120 kWh y una autonomía que llegaría a muy interesantes 800 km. ¿Su potencia? Bueno, como he comentado en otras ocasiones, esta plataforma está preparada para entregar hasta 1,000 CV, aunque veo poco probable un Stelvio con esa cifra. Hoy, la versión más «picante» entrega 520 CV, con lo que me animaría a asegurar que la EV podría llegar a unos 700 CV, no creo más. Como fuere, Alfa Romeo prepara la nueva generación de su SUV grande y deberá poner «toda la carne al asador».

Ultima actualización del Stelvio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *