Alfa Romeo. La legendaria marca italiana, propiedad del grupo FCA, pasó por momentos de vacas flacas, no pocas veces y no poco tiempo. Sin embargo, a partir de sus últimos productos, y diría, con el MiTo que significó una revolución para Alfa Romeo, su salud viene mejorando fuertemente. Luego siguió Giulietta (a mi juicio el menos logrado estéticamente de los últimos productos), y los espectaculares (cada uno en su mundo) Giulia y Stelvio. También aportó lo suyo el cabrio 4C y en menor medida el 8C.
Alfa Romeo fue noticia porque ambos productos, Giulia y Stelvio pulverilzaron récords en Nurburgring. Giulia consiguió un tiempo de vuelta de 7.39 minutos y Stelvio en 7.51 minutos. Este suceso le dió mucho marketing a la casa italiana, y estas nuevas series NRING de ambos, va en ese sentido. Toman la base de las versiones Quadrifoglio, con el motor de 6 cilindros y 2.9 litros, y una potencia de 510 CV, con tracción trasera en el caso del sedán y Q4 para el SUV. Sistema de seteo de respuesta mecánica DNA, frenos carbocerámicos y caja ZF de 8 relaciones, que permite, en modo RACE, un pasaje entre cambios en 150 miliseg…
Las diferencias estéticas son menores, respecto a las versiones «normales». Color «gris circuito», butacas SPARCO, algunos detalles e insertos menores, costuras de color específico, audio premium Harman Kardom y algunas «cositas» más.
De los nuevos modelos se construirán solo 108 unidades de cada uno (en honor a los 108 años de historia de Alfa Romeo). Sus aceleraciones (0 a 100 km/h) son de 3.8 segundos y 3.9 segundos.
¿Los veremos en Argentina?
Si bien Centro Milano, importador y distribuidor de Alfa Romeo en Argentina está comenzando a vender Giulia y Stelvio en nuestro país, resulta poco probable que arribe alguna versión NRING de ambos, aunque, quizás pueda llegar alguna unidad de exposición, ojalá.