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El esperado Hyundai HB20 se presentó en Brasil. Desde USD 16.000

Desde hace tiempo venimos comentando en Automotiva acerca de la guerra entre las automotrices en todos los segmentos, y tambien en este, el de los hatchbacks del segmento B, modelos mediano-chicos que compiten en base a una buena relación precio producto.
Y la expectativa por la llegada de 3 asiáticos es importante: Honda Brio (el más demorado), Toyota Etios (llegando) y el HB20 (Hyundai Brasil y 20 por la familia, como i20) que estamos presentando.

A juzgar por las imágenes que conocemos desde hace tiempo, y las últimas que están apareciendo, este Hyundai HB20 «made in Brazil» es el que luce «menos Mercosur», el que tiene mejor imagen de auto asiático, y probablemente el de mejor calidad percibidad. Al igual que todos los desarrollos de plataformas modernas, HB20 dará lugar a un «pseudo off road» y probablemente otras carrocerías.
Uno de los principales datos a tener en cuenta es su garantía de 5 años, no sorpresiva para la marca (KiaHyundai), pero sí para el mercado, no solo en su segmento, sino aun contando modelos de segmentos superiores y hasta premium. Toda una apuesta y un claro mensaje de la marca.

Llega en 4 versiones de equipamiento. Comfort, Comfort Plus, Comfort Style y Premium, que se conbinan con los 2 motores disponibles, 1.0 de 3 cilindros, 12 V y 80 CV y 1.6 16 V y 128 CV y las dos cajas, manual y automática. Ambos motores son nafteros, y ambos ya están disponibles en otros modelos del grupo coreano. La versión inicial 1.0 Comfort arranca en los USD  16.000, llegando a los USD 24.000 del 1.6 Premium.
A modo de referencia, Gol Trend 1.6 cuesta en Brasil, USD 16.000, Fiesta One, USD 12.500 y Fiesta KD, USD 22.500. Precios competitivos los del HB20.


El equipamiento incluye Aire Acondicionado, Dirección Asistida, Butaca regulable en Altura, Doble Airbag, Computadora de a Bordo y Trabas eléctricas, ya en la versión más accesible. En cuanto a prestaciones, Hyundai anuncia 157 km/h de máxima y 16 segundos para el «0 a 100» (motor 1.0) y 184 km/h y 9.7 segundos para el 1.6. La marca espera vender 25.000 unidades en Brasil en lo que queda de este 2012. HB20 se basa en la próxima generación del i20 europeo.

Con una longitud de 3.90 m, sus posibles rivales directos no son pocos. Fiat Palio (3.87 m), Ford Fiesta One (3.90 m), Volkswagen Gol Trend (3.90 m), Nissan March (3.78 m) y Peugeot 207 compact (3.87 m). Surgen otros también como alternativas (Honda Fit, Renault Sandero, Toyota Etios, el próximo Chevrolet Onix, etc.).

¿Cuando llegará a Argentina?
Como ocurre con todos los producidos en Brasil, en buena parte su arribo a nuestro país dependerá de como traccione la demanda en el vecino país. Difícilmente llegue antes de fin de año, pero cerca de esa fecha lo tendremos en Argentina.

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