En este primavera 2024 que acaba de finalizar, Fiat presentó su Grande Panda, evolución moderna del histórico e icónico Panda que motorizó a parte de Europa el siglo pasado. Aunque no tan despojado y sencillo como su abuelo, el Grande Panda toma el espíritu práctico de aquel, donde nada sobra y todo tiene su justificación. Practicidad. Stellantis (y otros grupos grandes) pueden aplicar recetas similares en modelos con el mismo concepto, aunque sean de diferentes marcas (con el riesgo que conlleva, respecto a la aceptación del mercado, que siempre tendrá la última palabra).
Y así como el Citroën C3 Aircross es la versión XL, larga, familiar, 7 plazas del C3 europeo (en nuestra región lo mismo), también el Fiat Grande Panda tendrá su variante extendida. Y sin demasiada originalidad pero con gran acierto, lo llamará Giga Panda. No será «muuuucho» más grande que su hermano, pero sí permitirá 7 plazas y en general mayor espacio para un uso más familiar. Al igual que Grande Panda, se venderá en versión eléctrica y también híbrida, con la base del 1.2 Puretech de 3 cilindros. Su longitud será de 4.4 m o parecida, unos 40/50 cm mayor que la del Grande.
Estéticamente mantendrá la base conceptual de su hermano, pero con un formato aun más cúbico, más cuadrado, mas voluminoso, como ocurre con C3 Aircross. Leve modificación en el sector frontal, como para no lucir gemelos, y mayor atrás; sobre todo en los 3/4 traseros. Sin cambios en el interior y en las motorizaciones. La dupla será la equivalencia italiana de las otras duplas como C3 Aircross/C3 o al Opel Frontera. Por ahora lejos de Argentina aunque se especula con que, aprovechando plataformas ya disponibles acá y en Brasil, podría producirse en el vecino país. Veremos.