Hace poco menos de 4 años, adelantábamos que el próximo Dacia Bigster, hoy una realidad, contaría con hermanos francés y japonés. Algo razonable; al fin y al cabo para decisiones como ésta se piensan las alianzas y fusiones. Nada que sorprenda. Bajo un único desarrollo en todos sus aspectos (mecánico, post venta, proveedores, comercial, etc.), luego se aggiornan levemente diferentes modelos para distintas marcas. Hay muchos ejemplos en la industria del automóvil. Y con el Bigster ya presentado (by Dacia), las 2 marcas del grupo preparan sus versiones.
Como hemos comentado, las cosas no están tan claras ni el futuro finamente trazado para la Alianza. Nissan no está muy conforme dentro de la misma (opinión personal), más allá que fuera de ella probablemente estaría en una situación mucho más complicada. Pero más allá de como seguirá el vínculo entre sus participantes, lo cierto es que, como ya sucede con otros modelos, dentro del trío Renault, Nissan y Mitsubishi, el nuevo Dacia Bigster derivará en sendas variantes para los dos primeros. Y como podemos suponer, no habrá grandes cambios visuales, menos aún mecánicos, solo una firma delantera acorde a cada marca.
Recordemos que en este 2025 que está esperando para ingresar, Dacia comenzará a vender su Bigster. En el caso de Renault, su versión será fabricada en India, adonde no llegan algunas de sus SUV y por lo tanto suena razonable, adoptando un perfil más «low cost», acorde a lo que pide el mercado asiático (donde nació Kwid por ejemplo) y sin grandes cambios visuales. Para el Nissan se vendería una versión algo más lujosa, incluso adoptando 7 plazas que no tiene Dacia Bigster, y también apuntará a mercados emergentes, con un frontal tomado del nuevo Kicks. Podría venderse en nuestra región, ubicándose debajo de X-Trail (en prestaciones, calidad y también precio). Veremos.