Peugeot tiene una rica historia en cuanto al mundo de la competición y muchos de sus modelos. Quizás el más recordado para muchos sea el 205 T16 (para mí, uno de los autos de carrera más lindos de la historia), protagonista en el WRC, en el extinto Grupo B. Claro, al lado de semejante monstruo, su «sucesor», ya en un rally más «edulcorado», el 206 WRC, pareciera no tener peso. Pero no nos engañemos, el 206 fue un excelente auto de Rally, y de la mano de Marcus Grönholm y otros, tuvo gran protagonismo en la máxima competencia, ganando 3 títulos de constructores (200, 2001 y 2002) y 2 de pilotos (2000 y 2002). Nada más y nada menos.
Bueno, en Inglaterra, un fanático del modelo, tomó la base de un 206 GTI de 180 CV, de serie (acá conocido como 206 RC) y lo transformó, tanto a nivel estético como mecánico, en un 206 WRC réplica, que no puede decirse sea «calcado» al original, pero realmente se le parece y mucho. Como está homologado para circular en la calle, indudablemente butacas y otros elementos no son los de competición, pero guarda bastante fidelidad en general con su abuelo del rally mundial. Modificaciones en el escape, diferencial de deslizamiento limitado, suspensiones, barra estabilizadora y frenos, entre lo principal, manteniendo el motor del RC.
Claro, 180 caballos pueden parecer insuficientes, al lado de los 300 que tenía el auto de rally de Marcus Grönholm (con el que ganó 18 competencias), pero permiten prestaciones más que interesantes. Caja manual de 5 relaciones y tracción simple (delantera). Visualmente ensanchado, con paragolpes, tomas de aire, alerón, llantas de 18″ y de 1999. Su «constructor» lo vende en USD 30,000, valor que aparece como alto tratándose de una réplica y no fiel en todos los sentidos, ¿no?